Claves

Perú: ¿Está bien que un candidato presidencial imponga condiciones al canal que lo entrevistará?

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Febrero del 2016

El último domingo, los televidentes y usuarios en las redes sociales de Perú aguardaron el programa “Sin Medias Tintas” de Latina TV (Canal 2). El plato principal: una entrevista con Alan García, uno de los candidatos a la presidencia. Pero la sorpresa fue grande cuando horas antes de que empezara circuló una versión: el programa sería grabado.

Así fue. Sin Medias Tintas cambió el formato acostumbrado de panelistas en vivo -donde por lo general el entrevistado se somete a incisivas preguntas (excepto por este caso)- y presentó la entrevista grabada, lo cual fue duramente criticado en las redes.

Trascendió que la entrevista se grabó al rededor de las 11:20 de la mañana. Solo participaron el conductor Aldo Mariátegui y el analista Víctor Andrés Ponce.

Luis Davelouis, uno de los panelistas habituales, aseguró que García lo había vetado.

  Por la mañana, Augusto Álvarez Rodrich, director periodístico de Latina, ofreció estas explicaciones por el “trato especial” del candidato.

El medio tiene la  opción de no aceptar esas condiciones, pero como vemos el candidato puso las reglas y el canal aceptó. ¿Malo o bueno?

Por una cuestión de transparencia, el medio debió informar anticipadamente a la audiencia del cambio. También, el mismo Rodrich pudo haber usado su cuenta de Twitter para dar explicaciones y evitar más rumores.

¿Qué te parece?

LOS TUITS:  

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Periodista fue agredido por una pregunta incómoda para Marine Le Pen

En el video que registra el hecho incluso se escuchan las amenazas de los empleados sobre “partirle la cara”.

02-02-17

#REPORTER, una colección de ebooks de conversaciones con periodistas

Les presentamos “Get out there an do it”, título que inicia #REPORTER, una nueva colección de libros electrónicos de entrevistas a periodistas que costarán menos de un euro. La propuesta de eCícero es realmente genial, pues ofrece conversaciones largas con destacados profesionales.

04-12-12

Periodismo digital: el sabor de la prisa

Por Javier García Wong Kit Desde su creación el periodismo escrito ha convivido con los apuros de los editores quienes -más preocupados por salvar su cabeza de la guillotina del director que por confirmar la calidad de la información que iban a publicar- se asemejan a esos sous chef que entregan los platos a los […]

15-12-10

COMENTARIOS