Claves

Un sitio interactivo con lecciones de fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2016

Si ya eres un gráfico experimentado y quieres incentivar a que otras personas se animen a conocer lo básico de la fotografía, puedes recomendar Photoskop.

La plataforma es de libre uso y la gente puede explorar y aprender en diferentes módulos visuales e interactivos. 

Para que funcione, se necesita Adobe Flash. Luego se puede acceder a los contenidos, con diferentes fotos de muestra, herramientas y objetivos, junto con una guía en pantalla para ayudar a reconocer todos los elementos del sitio.

Uno de los módulos enseña los conceptos de apertura, exposición y la profundidad de campo.

Photoskop ofrece contenidos educativos, pero el proyecto también es de colaboración, por lo que cualquier persona puede contribuir con lecciones.

“En este momento nuestro objetivo es compartir las noticias sobre el proyecto, recibir retroalimentación e invitar a la gente a contribuir”, refiere el creador Alex R. a PetaPixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas, según House of Cards

Los reporteros en la ficción resultan útiles para indagar y hacer las preguntas que necesita realizar la audiencia. Como en la vida real, les puede costar la vida por la amenaza que pueden representar para otros protagonistas.

24-02-14

Redacciones que inspiran

¿A quién no le gusta estar en un lugar que todos los días puede resultar interesante por donde se le mire?

09-08-14

Usa esta herramienta para añadir audio a cualquier fotografía

Talkee es una herramienta gratuita que permite añadir una voz en off a una imagen. Este material se puede compartir fácilmente en las redes sociales, y puede ser útil para aportar contexto a la historias que se esté desarrollando.

22-04-16

COMENTARIOS