Estudio

El 67% de usuarios en el mundo navega en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Marzo del 2016

Un estudio de Pew Internet en 40 países revela que el 67% de usuarios dice que usa internet o tiene un smartphone.

Las mayores tasas de acceso están en Corea del Sur (94%) , Australia (93%) y Canadá (90%), pero las tasas de más del 80% se ubican en los EE.UU., Reino Unido, España, Israel y Alemania.

Muchas de las grandes economías emergentes tienen al menos un 60% de su población usando Internet, incluyendo un 72% en Rusia y Turquía, 68% en Malasia, 65% en China y un 60% en Brasil.

En general, las tasas de Internet son más bajas en los países más pobres, concentrados en su mayoría en África  y partes de Asia, incluyendo un 39% en Nigeria, 30% en Indonesia y 2% en la India.

Las tasas mínimas están en Burkina Faso (18%), Pakistán (15%), Uganda (11%) y Etiopía (8%).

Los usuarios de Internet predominan en todas las regiones, excepto en ÁfricaA nivel regional, más personas tienen acceso a Internet en América del Norte y Europa en comparación con otras partes del mundo.Sin embargo, muchas personas en el Medio Oriente tienen acceso a Internet, incluyendo un 86% en Israel, un 72% en los territorios palestinos y un 67% en Jordania.

En América Latina, un 64% tiene acceso a internet, con las tasas más altas en Chile (78%) y Argentina (71%) y las cifras más bajas en México (54%) y Perú (52%).

Este gráfico muestra los detalles:

 

La mayoría de los adultos en las economías avanzadas el uso de Internet, los países en desarrollo por lo menos

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios diarios de Twitter casi se duplicaron en EEUU

Un estudio de Pew Internet encontró que en febrero pasado el número de usuarios diarios de Twitter en EEUU llegó al 8% del total de adultos que se encuentran en Internet, casi el doble de lo registrado en agosto de 2011.

03-06-12

Un sitio con enlaces útiles para periodistas

Primera Plana es una web poco agradable visualmente. Todos sus enlaces parecen estar ordenados, pero están amontonados en celdas de diversas categorías.

22-03-15

Cuba activa una red inalámbrica en todo el país

Cuba presentó 35 puntos de acceso a WiFi a lo largo de su territorio, lo cual no tiene precedentes en un país donde hasta ahora solo una minoría privilegiada tenía acceso a la red en salas de navegación estatales y hoteles costosos.

03-07-15

COMENTARIOS