Estudio

El 67% de usuarios en el mundo navega en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Marzo del 2016

Un estudio de Pew Internet en 40 países revela que el 67% de usuarios dice que usa internet o tiene un smartphone.

Las mayores tasas de acceso están en Corea del Sur (94%) , Australia (93%) y Canadá (90%), pero las tasas de más del 80% se ubican en los EE.UU., Reino Unido, España, Israel y Alemania.

Muchas de las grandes economías emergentes tienen al menos un 60% de su población usando Internet, incluyendo un 72% en Rusia y Turquía, 68% en Malasia, 65% en China y un 60% en Brasil.

En general, las tasas de Internet son más bajas en los países más pobres, concentrados en su mayoría en África  y partes de Asia, incluyendo un 39% en Nigeria, 30% en Indonesia y 2% en la India.

Las tasas mínimas están en Burkina Faso (18%), Pakistán (15%), Uganda (11%) y Etiopía (8%).

Los usuarios de Internet predominan en todas las regiones, excepto en ÁfricaA nivel regional, más personas tienen acceso a Internet en América del Norte y Europa en comparación con otras partes del mundo.Sin embargo, muchas personas en el Medio Oriente tienen acceso a Internet, incluyendo un 86% en Israel, un 72% en los territorios palestinos y un 67% en Jordania.

En América Latina, un 64% tiene acceso a internet, con las tasas más altas en Chile (78%) y Argentina (71%) y las cifras más bajas en México (54%) y Perú (52%).

Este gráfico muestra los detalles:

 

La mayoría de los adultos en las economías avanzadas el uso de Internet, los países en desarrollo por lo menos

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan set de protección ante espías digitales

La Amistosa Caja Anti-Vigilancia es un conjunto de herramientas y consejos prácticos que te ayudarán a resguardar mejor tu información personal y la de otros.

28-11-16

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

18-09-12

En África y en Asia se navega más por el móvil

El acceso a Internet desde el móvil avanza cada vez más, sobre todo en Asia y en África. Así lo revela Pingdom.com citando data de StatCounter (octubre 2010), donde encontramos que en Sudamérica apenas se alcanza el 1.46%. A nivel mundial se accede a la web desde algún celular en un 3.81%. Más datos: En varios países […]

23-11-10

COMENTARIOS