Claves

Google logra que sus documentos estén disponibles en más lectores digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Google Docs se actualizó de nuevo para hacer que sus archivos puedan ser exportados en el formato .epub, uno de los formatos abiertos más populares para los libros electrónicos.

La principal ventaja con Epub sobre los archivos PDF u otros formatos de documentos es su capacidad para ajustar de forma rápida y automática el texto para diferentes tamaños de pantalla.

.epub permite a los usuarios cambiar el tamaño de la fuente y el texto, y pueden aceptar GIF, JPEG y PNG imágenes SVG.

El formato soporta prácticamente todos los e-reader, excepto por el Kindle de Amazon. Por lo que en estos casos hay que convertir el Epub en un archivo compatible.

Para acceder a la función se tiene que ir a Archivos, luego Descargar como, y presionar EPUB. La actualización llegará a todos los usuarios durante los próximos días, de acuerdo con la organización.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asigna códigos QR a tus documentos

Asignar un código QR ​​en un documento que no está en línea puede ser un poco difícil, pero Tag My Doc parece ser la solución. Se trata de un nuevo servicio con un proceso muy simple.

26-11-11

Formswift.com: Edita y crea PDF con esta herramienta gratuita

Formswift.com es una herramienta web que permite manipular un archivo PDF con numerosas funciones, pero son tres las principales: crear documentos PDF rellenando campos e incluyendo texto directamente desde la web, abrir un documento PDF ya existente en nuestro ordenador y editarlo, y firmar cualquier documento que indiquemos.

12-09-15

Dropbox se actualiza para Android y se adapta al PDF

Dropbox para Android se actualizó con un visor de PDF y la capacidad de búsqueda de texto entre los documentos.

12-03-15

COMENTARIOS