Claves

Google logra que sus documentos estén disponibles en más lectores digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Marzo del 2016

Google Docs se actualizó de nuevo para hacer que sus archivos puedan ser exportados en el formato .epub, uno de los formatos abiertos más populares para los libros electrónicos.

La principal ventaja con Epub sobre los archivos PDF u otros formatos de documentos es su capacidad para ajustar de forma rápida y automática el texto para diferentes tamaños de pantalla.

.epub permite a los usuarios cambiar el tamaño de la fuente y el texto, y pueden aceptar GIF, JPEG y PNG imágenes SVG.

El formato soporta prácticamente todos los e-reader, excepto por el Kindle de Amazon. Por lo que en estos casos hay que convertir el Epub en un archivo compatible.

Para acceder a la función se tiene que ir a Archivos, luego Descargar como, y presionar EPUB. La actualización llegará a todos los usuarios durante los próximos días, de acuerdo con la organización.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva opción para trabajar documentos en equipo

Notion es una plataforma que aparece como una nueva solución que permite crear y editar documentos en equipo.

10-08-16

Adobe crea nube para los documentos PDF

Creative Cloud se ha robado la atención de los desarrolladores de Adobe en los últimos años, y ahora se puso énfasis en el lanzamiento de una nube para los documentos en formato PDF.

17-03-15

Google Docs sigue actualizándose

Google anunció el último viernes que la comunidad que usa diariamente las herramientas Docs, Slides y Drawings, se actualizaron para que sea más sencillo crear viñetas o listas numeradas, solo con el uso de atajos de teclado.

19-09-14

COMENTARIOS