Claves

Google logra que sus documentos estén disponibles en más lectores digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Google Docs se actualizó de nuevo para hacer que sus archivos puedan ser exportados en el formato .epub, uno de los formatos abiertos más populares para los libros electrónicos.

La principal ventaja con Epub sobre los archivos PDF u otros formatos de documentos es su capacidad para ajustar de forma rápida y automática el texto para diferentes tamaños de pantalla.

.epub permite a los usuarios cambiar el tamaño de la fuente y el texto, y pueden aceptar GIF, JPEG y PNG imágenes SVG.

El formato soporta prácticamente todos los e-reader, excepto por el Kindle de Amazon. Por lo que en estos casos hay que convertir el Epub en un archivo compatible.

Para acceder a la función se tiene que ir a Archivos, luego Descargar como, y presionar EPUB. La actualización llegará a todos los usuarios durante los próximos días, de acuerdo con la organización.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comprime archivos en PDF con esta herramienta

PDF Compressor es una herramienta en línea que permite comprimir archivos en PDF, para que estos puedan ser publicados fácilmente en páginas web o compartidos en redes sociales y mensajes en correo electrónico.

08-09-14

Ahora puedes armar presentaciones colaborativas en Google Docs

Google Docs ahora permite crear presentaciones colaborativas. Puedes ver exactamente qué están trabajando tus compañeros, pues sus acciones serán marcadas con un color.

18-10-11

Escanea desde tu smartphone con esta herramienta gratuita

La app funciona utilizando la cámara del celular o tableta. Solo se debe capturar en foto el texto para obtener una digitalización de alta resolución en JPG o PDF.

31-03-14

COMENTARIOS