Claves

4 formas para captar la atención en un solo tuit

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de marzo del 2016

Twitter compartió algunos consejos para captar la atención de los usuarios en un solo mensaje.

La idea es que ese tuit se convierta en una llamada de acción, y esto puede ser útil para medios y marcas.

Estas son las ideas compartidas en la  guía TweetSmart.

1. Ofrece a los usuarios una hoja de ruta. El primer paso puede ser instalar la app o visitar tu sitio web, ¿pero qué sigue después? No olvides mencionar el próximo paso para los clientes potenciales para que sepan exactamente qué deben hacer.

2. Haz una pregunta. Ayuda a los usuarios a sentir que son parte de la conversación y los anima a hacer clic. Las Website Cards combinadas con tuits que incluyen el signo “?” obtienen un 25 % más de clics. Las App Install Cards combinadas con tuits que incluyen el signo “?” consiguen un 8 % más de clics

3. Transmite un sentido de urgencia. ¿Qué motiva a las personas a visitar tu sitio o descargar tu app ahora mismo? Tal vez tu oferta solo está disponible por poco tiempo, o la cantidad es limitada. Ten en cuenta el hecho de que Twitter es una plataforma en tiempo real: asegúrate de que las personas tengan una razón para actuar de inmediato

4. Minimiza las distracciones. Haz que el usuario se concentre en la acción buscada evitando el uso de @nombresdeusuario y #etiquetas. La imagen y el botón de llamada a la acción deben ser los elementos que más clics atraigan. Las Website Cards combinadas con tuits que no incluyen los símbolos “@” o “#” obtienen un 23 % más de clics.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: el diario más popular en Twitter en EE.UU.

El diario The Washington Post encabeza una lista sobre los periódicos estadounidense más populares en Twitter, de acuerdo con el estudio realizado por Searchmetrics, sobre los artículos periodísticos tuiteados en 2013.

10-01-14

BuzzFeed llegará a Twitter con un programa matutino el lunes y esto debes saber

BuzzFeed presentará su programa matutino en Twitter el lunes y todo se verá con un estilo televisivo muy marcado, incluyendo los anuncios, informa AdAge.

24-09-17

Seis razones que impiden el retuit de tu contenido

Pedir que te hagan un retuit no suena mal si se trata de una causa social o de un contenido que quieras viralizar en la red. Pero podría parecer muy bobo si le pides al usuario que comparta cosas irrelevantes.

02-07-12

COMENTARIOS