Noticias

Obama se reúne con periodista que estuvo detenido en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, se reunió hoy con Jason Rezain, el periodista del diario The Washington Post, quien pasó más de un año y medio detenido en Irán hasta su liberación en enero pasado.

La Casa Blanca indicó que Obama se reunió brevemente con Rezaian en la sede del Departamento de Estado, donde el presidente ofreció un discurso ante embajadores y miembros del cuerpo diplomático estadounidense.

En enero pasado, Irán liberó a cinco estadounidenses, entre ellos Rezaian, a cambio de la clemencia otorgada por el Gobierno de Obama a siete iraníes -seis de ellos con doble nacionalidad- condenados o pendientes de juicio por delitos relacionados con el embargo económico contra ese país.

Rezaian, de doble nacionalidad iraní y estadounidense, y corresponsal en Irán del Washington Post, fue detenido en julio de 2014 junto a su esposa y dos amigos.

No se conocen detalles de la reunión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectoría online de revistas en Estados Unidos creció 24%

La lectoría online de revistas creció un 24% en los últimos seis meses, aunque la lectoría en papel cayó 1.7% en el mismo periodo, según un estudio de GfK MRI del consumidor estadounidense.

31-05-12

EE.UU: Piden detener a periodista que cubrió protestas

Goodman, presentadora del programa de televisión Democracy Now!, es acusada de “Allanamiento de morada” por supuestamente haber ingresado a propiedad privada mientras hacía el reportaje de las manifestaciones.

13-09-16

Periodista acusado de colaborar con Al Qaeda sale de prisión después de tres años

Abdulelah Haider Shaye, periodista yemení que en 2010 fue arrestado por supuestos vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda, fue liberado hoy. De acuerdo al Huffington Post, el encarcelamiento del corresponsal se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionara al mandatario de Yemen para que éste permaneciera en prisión.

23-07-13

COMENTARIOS