Noticias

Obama se reúne con periodista que estuvo detenido en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Marzo del 2016

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, se reunió hoy con Jason Rezain, el periodista del diario The Washington Post, quien pasó más de un año y medio detenido en Irán hasta su liberación en enero pasado.

La Casa Blanca indicó que Obama se reunió brevemente con Rezaian en la sede del Departamento de Estado, donde el presidente ofreció un discurso ante embajadores y miembros del cuerpo diplomático estadounidense.

En enero pasado, Irán liberó a cinco estadounidenses, entre ellos Rezaian, a cambio de la clemencia otorgada por el Gobierno de Obama a siete iraníes -seis de ellos con doble nacionalidad- condenados o pendientes de juicio por delitos relacionados con el embargo económico contra ese país.

Rezaian, de doble nacionalidad iraní y estadounidense, y corresponsal en Irán del Washington Post, fue detenido en julio de 2014 junto a su esposa y dos amigos.

No se conocen detalles de la reunión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de AFP y otros periodistas siguen detenidos en Sudán

Crece la tensión. Ante la detención arbitraria de periodistas en Sudán, Estados Unidos decidió salir al frente para condenar el hecho: Un reportero de AFP y otros dos compañeros fueron arrestados cuando cubrían una protesta callejera en la ciudad de Omdurman.

20-01-18

Bases militares en Estados Unidos tienen permiso para derribar drones

Los aviones no tripulados puede ser derribados con el permiso del gobierno de Estados Unidos.

10-08-17

Estados Unidos: Proponen norma para hacer posible interceptar y destruir drones

La administración de Donald Trump quiere que el Congreso permita a la Policía intervenir los drones, según un documento publicado por el New York Times.

25-05-17

COMENTARIOS