Noticias

Obama se reúne con periodista que estuvo detenido en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, se reunió hoy con Jason Rezain, el periodista del diario The Washington Post, quien pasó más de un año y medio detenido en Irán hasta su liberación en enero pasado.

La Casa Blanca indicó que Obama se reunió brevemente con Rezaian en la sede del Departamento de Estado, donde el presidente ofreció un discurso ante embajadores y miembros del cuerpo diplomático estadounidense.

En enero pasado, Irán liberó a cinco estadounidenses, entre ellos Rezaian, a cambio de la clemencia otorgada por el Gobierno de Obama a siete iraníes -seis de ellos con doble nacionalidad- condenados o pendientes de juicio por delitos relacionados con el embargo económico contra ese país.

Rezaian, de doble nacionalidad iraní y estadounidense, y corresponsal en Irán del Washington Post, fue detenido en julio de 2014 junto a su esposa y dos amigos.

No se conocen detalles de la reunión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama supera a Mitt Romney en uso de redes sociales

El presidente de EE.UU., Barack Obama, utiliza más las redes sociales que su rival electoral, Mitt Romney, ya que es hasta cuatro veces más activo en la generación de contenidos en estas plataformas que el republicano, según estudio publicado hoy por el Centro de Investigación Pew.

15-08-12

Periódicos locales no pierden lectores (estudio)

Aunque el panorama general de los periódicos en el mundo no sea positivo. Los medios locales tienen cada vez más acogida. Así lo indica un estudio reseñado por la Asociación Nacional de Periódicos (NNA, por sus siglas en inglés). Según el informe, el 73% de estadounidenses lee un diario local, por lo menos, una vez […]

16-12-10

Mark Zuckerberg no empezará una carrera hacia la presidencia de Estados Unidos

¿Se está preparando Mark Zuckerberg para una carrera política con miras al 2020? La respuesta es sencilla: No. Así lo informa BuzzFeed, que se comunicó con el ejecutivo a través de un correo electrónico.

25-01-17

COMENTARIOS