Noticias

Obama se reúne con periodista que estuvo detenido en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, se reunió hoy con Jason Rezain, el periodista del diario The Washington Post, quien pasó más de un año y medio detenido en Irán hasta su liberación en enero pasado.

La Casa Blanca indicó que Obama se reunió brevemente con Rezaian en la sede del Departamento de Estado, donde el presidente ofreció un discurso ante embajadores y miembros del cuerpo diplomático estadounidense.

En enero pasado, Irán liberó a cinco estadounidenses, entre ellos Rezaian, a cambio de la clemencia otorgada por el Gobierno de Obama a siete iraníes -seis de ellos con doble nacionalidad- condenados o pendientes de juicio por delitos relacionados con el embargo económico contra ese país.

Rezaian, de doble nacionalidad iraní y estadounidense, y corresponsal en Irán del Washington Post, fue detenido en julio de 2014 junto a su esposa y dos amigos.

No se conocen detalles de la reunión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios de EE.UU. cometieron errores en cobertura electoral

Durante la cobertura periodística de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos pocos medios cometieron errores, a diferencia de anteriores comicios. Lo bueno fue que estas equivocaciones fueron corregidas rápidamente.

08-11-12

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

28-08-13

Estados Unidos falló en rescate a Foley

El asesinato de James Foley a manos de yihadistas miembros del Estado Islámico en Siria ha causado una ola de indignación en la opinión pública, que observó el crimen a través de un polémico video subido a Internet.

21-08-14

COMENTARIOS