Herramientas

Dos herramientas para agregar textos a los videos en iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2016

Gravie es una aplicación para iOS que permite importar clips desde la cámara para poder editar. La herramienta presentará una selección con plantillas predefinidas, que incluyen efectos de transición y un formato de texto.

Cada elemento de una plantilla, como el texto, video arte o la música, puede ser totalmente personalizado.

Para insertar texto o gráficos en un cierto punto en el video, solo se tiene que mantener el dedo pulsando el botón de ‘play’ hasta llegar a la escena elegida.

Al terminar, solo se tiene que presionar el botón “compartir” en la esquina superior derecha de la app. Se puede previsualizar el material antes de guardarlo en la cámara y publicarlo en Facebook o YouTube.

Otra aplicación útil para añadir textos, aunque no cuenta con plantillas es Title Master, pero tiene una característica muy útil para duplicar fácilmente su texto o los gráficos que se aplican después de las transiciones o colores personalizados, para ahorrar tiempo si se quiere mantener un estilo constante durante todo el video.

Ambas aplicaciones tienen un pequeño valor en la tienda de Apple, pero valen la pena, en especial para los periodistas dedicados a las coberturas móviles.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice lanza su primer programa en vivo

Vice News lanzó un programa de entrevista semanal de media hora. Se llama “On the Line”, y será transmitido en YouTube cada jueves.

20-02-15

VSCO presenta una herramienta de edición de video en iOS

Da la sorpresa. VSCO, una de las mejores aplicaciones móviles para hacer y editar fotos, está añadiendo una herramienta de edición de video a su aplicación para iOS.

01-08-17

Las oficinas de Facebook en Singapur te darán envidia

Mashable recorrió el centro de operaciones de Facebook en Singapur, el cual se encuentra activo desde agosto.

29-09-15

COMENTARIOS