Noticias

¿Por qué el acuerdo de Sony y SoundCloud debe preocupar a Apple y Spotify?

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Marzo del 2016

SounCloud busca parecerse a Apple Music y Spotify. ¿Podrá? En medio de problemas financieros, la red de música firmó un acuerdo con Sony Music que le permitirá tener las licencias para contar con la música del catálogo de la disquera.

Este acuerdo, informa WSJ, dará a SoundCloud el acceso al catálogo de Sony, que incluye a artistas como Beyoncé, The Weeknd, Future, Calvin Harris, Bruce Springsteen, Miguel, Foo Fighters y Justin Timberlake. 

La plataforma de música, que ahora se dedicará al streaming, planea lanzar un nuevo plan de suscripción

A finales de 2015, SoundCloud ya había negociado un acuerdo similar con Warner Music Group y con Universal Music Group (además de otro con Merlin, la red de sellos independientes).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud habría reunido US$50 millones para invertir en su expansión

La plataforma que comparte música en línea, SoundCloud, acaba de obtener financiación para expandirse al mercado de móviles. La cifra no ha sido revelada, pero TechCrunch cree que el monto asciende a los 50 millones de dólares.

04-01-12

Dropbox adquirió Snapjoy, la plataforma de colecciones fotográficas

El blog de Snapjoy anunció esta semana que la compañía fue adquirida por el disco duro virtual de Dropbox. Sus fundadores –Michael Dwan y Ren JP– aseguraron que el servicio seguirá existiendo para sus actuales clientes.

23-12-12

Spotify entra al terreno de Netflix con 12 series originales

Spotify está preparando 12 series originales. Los episodios de todos los programas, que van hasta los15 minutos, estarán disponibles para los usuarios gratuitos y de pago de Spotify en los EE.UU., Reino Unido, Alemania y Suecia, informó Bloomberg.

10-05-16

COMENTARIOS