Noticias

¿Por qué el acuerdo de Sony y SoundCloud debe preocupar a Apple y Spotify?

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2016

SounCloud busca parecerse a Apple Music y Spotify. ¿Podrá? En medio de problemas financieros, la red de música firmó un acuerdo con Sony Music que le permitirá tener las licencias para contar con la música del catálogo de la disquera.

Este acuerdo, informa WSJ, dará a SoundCloud el acceso al catálogo de Sony, que incluye a artistas como Beyoncé, The Weeknd, Future, Calvin Harris, Bruce Springsteen, Miguel, Foo Fighters y Justin Timberlake. 

La plataforma de música, que ahora se dedicará al streaming, planea lanzar un nuevo plan de suscripción

A finales de 2015, SoundCloud ya había negociado un acuerdo similar con Warner Music Group y con Universal Music Group (además de otro con Merlin, la red de sellos independientes).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter planea lanzar una app de música para iOS

CNET refiere que la herramienta tendrá cuatro secciones, entre estas “sugerencias” para la música recomendada, “popular” para música que es tendencia, y “#NowPlaying” que muestra las canciones tuiteadas por personas que sigues.

14-03-13

Google cerrará servicio de música en China

Google pierde terreno en China ante Baidu, el navegador más grande en el país asiático.

24-09-12

Lo nuevo de SoundCloud

SoundCloud mejoró el sistema de mensajería de su plataforma para lograr que los creativos y oyentes puedan comunicarse mejor sobre los contenidos que aparecen diariamente. En el blog de la organización se indica que las conversaciones serán más fáciles de seguir y compartir.

13-01-14

COMENTARIOS