Herramientas

Una herramienta de Microsoft para la visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2016

Microsoft Research presentó SandDance, una aplicación de visualización de datos gratuita que permite obtener una nueva perspectiva en encuestas y proyectos de investigación.

Para que funcione solo se tiene que cargar un conjunto de datos  en formatos como TXT, CSV y JSON. Y se puede hacer análisis en una variedad de maneras.

Ya sea que esté buscando patrones o valores atípicos, es mucho más fácil de detectar cuando las figuras se representan en forma de gráficos.

Hay una serie de opciones de visualización incluyendo diagramas de dispersión 3D, mapas, gráficos e histogramas. También puede seleccionar y aislar elementos, y distinguir entre ellos con la ayuda de colores.

Microsoft dice que SandDance funciona mejor con conjuntos de datos entre 50 y 300.000 filas. Y anima a probar un montón de conjuntos de muestras incluidas en la interfaz basada en web para aprender cómo funciona la aplicación.

SandDance es el último proyecto de Microsoft Garage, programa de la compañía para fomentar productos experimentales desarrollados por sus empleados.

Vía  Microsoft Research

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia detrás de un proyecto de social media de la BBC

La BBC lanzó su servicio de noticias a través de redes sociales en Tailandia.

06-08-14

New York Times bloquea app que burlaba su muro de pago

New York Times acaba de bloquear una aplicación web que burlaba el muro de pago que impuso a sus lectores digitales el año pasado, informa el sitio PaidContent.

25-03-13

Descubre Espín, un “servicio de español inmediato”

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)–que agrupa a las veintidós academias de España, América y Filipinas– presentó en Twitter el recurso “Espín: Español inmediato”, un proyecto desarrollado por la Academia Mexicana de la Lengua.

05-01-14

COMENTARIOS