Herramientas

Snapchat: Así se usa la cuenta oficial del presidente de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Marzo del 2016

¿Sabían que el presidente de Argentina está en Snapchat? Julián Gallo, director de contenidos y estrategia en redes sociales del Gobierno, contó que días antes de la llegada de Barack Obama a la Argentina presentaron la cuenta oficial de Mauricio Macri en esta red social que usan, por lo general, adolescentes y jóvenes.

“Como periodista puedo decir que hasta el momento no conozco ninguna aplicación o plataforma más dúctil que Snapchat para realizar una crónica en tiempo real. En el momento adecuado, Snapchat puede funcionar como una aspiradora de hechos, actitudes, personas, declaraciones, impresiones, videos y fotos capaces de ser compartidos de inmediato”, explica Gallo en un artículo para La Nación. 

Unas 75 mil personas añadieron a Macri en Snapchat en los primeros tres días, precisa Gallo. La historia publicada el primer día fue vista por más de 17 mil personas, y alguno de los videos de la historia de la visita de Barack Obama superaron las 500.000 vistas.

En el artículo Gallo detalla cómo trabaja el equipo de redes sociales, y destaca que lo que vemos es “no solamente real, sino directo y sin ninguna manipulación anterior o posterior”, lo cual resulta muy relevante para la política.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat quiere ser un rival para los videos de Facebook

Snapchat se está convirtiendo en un gigante del video. La red social para jóvenes ofrece más de 7 mil millones de videos cada día, de acuerdo con personas ciadas por Bloomberg.

14-01-16

Snapchat mostraría su sección Our Stories solo para usuarios locales

La sección Our Stories de Snapchat se mostraría solo para los usuarios locales. Es decir, las fotos y videos que son compartidas con una ubicación serían presentadas a los usuarios que se encuentran cerca de ese lugar.

15-02-15

Los usuarios pueden pedir viajes en Uber desde Snapchat en estos territorios

Snap presentó ‘Context Cards’, una función que permite solicitar viajes en Uber y hacer reservación en restaurantes, todo desde Snapchat.

16-10-17

COMENTARIOS