Claves

España: ¿Qué hará el País Semanal para “revolucionar” los domingos?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

Ya está en quioscos la nueva edición de El País Semanal, la revista dominical del diario El País de España. En una nota, explican que buscan “revolucionar” los domingos.

Se lee: El País Semanal se reinventa a partir de hoy. La revista dominical de EL PAÍSestrena diseño y contenidos, destinados a reforzar sus señas de identidad. El objetivo es el mismo que la publicación ha perseguido desde su primer número, publicado el 3 de octubre de 1976: reivindicar, en medio de un mundo cada vez más trepidante y fugaz, el periodismo de largo alcance, la espectacularidad de las imágenes y el placer de la lectura. Con la calidad y la originalidad de las propuestas, El País Semanal quiere sorprender, inspirar y emocionar.

Además, la web ahora es un complemento de la edición impresa. Apostarán por podcasts, vídeos y fotogalerías. “Este espacio online se transforma en una plataforma para la experimentación con nuevos formatos que fortalecen los valores periodísticos que definen este suplemento. El lanzamiento se produce en versión alfa, que irá evolucionando en las próximas semanas hacia una web beta más definida”, señalan.

Algunas novedades citadas:

La nueva cabecera refuerza su presencia con la tipografía Austin a gran tamaño.

‘El País Semanal’ revoluciona el domingo

Hay nuevas secciones:

‘El País Semanal’ revoluciona el domingo


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gumersindo Lafuente: “Hoy más que nunca las audiencias piden criterio”

El periodista Gumersindo Lafuente —director adjunto del diario El País de España— estuvo presente durante el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 y conversó con la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre la situación del periodismo cultural en Iberoamérica.

25-05-12

Una periodista aparece en lista de villanos 2015 de El País

Petra László, la reportera húngara que lanzó una patada a un refugiado sirio fue elegido en la lista de villanos 2015 elaborada por El País de España.

26-12-15

España: Aseguran que mañana se anunciarían 150 despidos en El País

Preocupante. El Grupo Prisa no puede más con el periódico ‘El País’. De acuerdo con fuentes internas de Prisa— citadas por Vozpopuli.com— mañana se notificará cerca de 150 despidos.

04-10-12

COMENTARIOS