Herramientas

¿Existe la prensa amarilla en España?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2010

“Es lógico que  (los medios) tengan una ideología, pero no que antes de abrir un periódico o sintonizar una cadena ya sepas lo que se va a decir. (Lo mismo ocurre con) algunos periodistas, que antes de que abran la boca ya sabes lo que piensan”, anotó el reconocido reportero español Javier Nart.

En este video de Periodista Digital, Nart considera que no existe la prensa amarilla en España, a diferencia de otros países europeos. Es decir, hace un balance positivo sobre el periodismo en esa región del mundo.

No obstante, se muestra pesimista sobre la educación de las nuevas generaciones de periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Se eleva a 58 la cifra de periodistas detenidos tras golpe fallido

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) denunciaron que al menos 58 periodistas y propietarios de medios de comunicación fueron detenidos desde el fallido golpe de Estado en Turquía, el 15 de julio que pasó.

02-08-16

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

Ratifican sentencia y multa para directivos del diario El Universo

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del diario El Universo y el periodista Emilio Palacio.

16-02-12

COMENTARIOS