Claves

Esta animación fue creada usando fotos del siglo pasado

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2016

La fotografía puede usarse de manera creativa para revivir toda una época. Eso es  lo que ha demostrado el corto  “The Old New World”, realizado por el fotógrafo y animador Alexey Zakharov de Moscú, Rusia.

Zakharov encontró fotos antiguas de ciudades de Estados Unidos de las décadas de 1900 y las trajo a la vida. Las instantáneas muestran a Nueva York, Boston, Detroit, Washington, DC y Baltimore entre 1900 y 1940, y se obtuvieron a partir de la página web shorpy.

Se trata de un “proyecto de animación basado en la foto”, el cual ofrece un “viaje en el tiempo con un poco del estilo de máquina del tiempo steampunk”, refirió Zakharov, citado en Petapixel.

“La parte principal de este video fue hecho con la proyección de la cámara a partir de fotos”, resaltó el animador sobre el material que de seguro inspirará a más de un gráfico.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa Prezi para crear la campaña de intriga de una historia

Prezi destacó la experiencia de la revista EPIC, dirigida por el escritor Joshua Davis, usando su sistema de presentaciones para crear un teaser–una campaña de intriga– para el lanzamiento de la edición que se basa en los artículos de investigación de largo aliento.

28-08-13

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

09-11-14

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

11-11-13

COMENTARIOS