Claves

Esta animación fue creada usando fotos del siglo pasado

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2016

La fotografía puede usarse de manera creativa para revivir toda una época. Eso es  lo que ha demostrado el corto  “The Old New World”, realizado por el fotógrafo y animador Alexey Zakharov de Moscú, Rusia.

Zakharov encontró fotos antiguas de ciudades de Estados Unidos de las décadas de 1900 y las trajo a la vida. Las instantáneas muestran a Nueva York, Boston, Detroit, Washington, DC y Baltimore entre 1900 y 1940, y se obtuvieron a partir de la página web shorpy.

Se trata de un “proyecto de animación basado en la foto”, el cual ofrece un “viaje en el tiempo con un poco del estilo de máquina del tiempo steampunk”, refirió Zakharov, citado en Petapixel.

“La parte principal de este video fue hecho con la proyección de la cámara a partir de fotos”, resaltó el animador sobre el material que de seguro inspirará a más de un gráfico.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles.

27-09-17

Cada vez más usuarios ingresan a medios digitales de EE.UU.

Un análisis de comScore con datos de la Asociación Americana de Periódicos revela que en los últimos meses del año pasado, los medios digitales obtuvieron 111 millones de visitas únicas mensuales en promedio. Esta cifra equivale un incremento de más de seis m illones comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, se precisó […]

02-02-12

Diario acusado de pagar gastos de una fuente de información

El equipo de periodistas del diario The Philadelphia Daily News que ganó un Pulitzer en el 2009 por una investigación sobre corrupción de policías ha sido acusado de pagar los gastos de una de las fuentes de información vinculados al caso.

25-08-14

COMENTARIOS