Claves

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2016

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

La publicación indica en un post que decidió invertir tiempo y recursos significativos en el crecimiento de sus cuentas para aumentar el nivel de compromiso en la comunidad. Y ha funcionado, concluye la empresa.

@nymag ha pasado de 190.000 seguidores a más de 475.000 en el último año. ¿Cómo lo hicieron? La cifra es inquietante para cualquier responsable de comunidad.

El  New York Magazine cuenta que su equipo comenzó a reunirse semanalmente con su departamento de fotografía para hablar de arte para los próximo números del impreso, así como los artículos de la portada online, también se conversó sobre lo que se podría hacer en Instagram.

LA PLANIFICACIÓN

El grupo dice que han puesto en marcha un canal en Slack para coordinar la producción de gráficos personalizados. Con la ayuda de los equipos de desarrollo y diseño, se creó luego una herramienta interna que permite a sus editores de redes sociales producir fácilmente gráficos optimizados para el desarrollo de redes, con plantillas para cada plataforma.

“Estamos encontrando formas creativas para dar nueva vida a la fotografía de la revista”, señala la revista, e indica que ha empezado a  explorar la plataforma sobre la base de sus editores y sus relacionistas públicos para mostrarles a sus seguidores contenidos exclusivos que no se puedan encontrar en sus otros espacios digitales.

Uno de los proyectos más ambiciosos se llama Audiograma, con decenas de fotos impresionantes y entrevistas de video.  También se creó un nuevo tipo de pieza: una imagen estática con una capa pullquote, con 15 segundos de audio en bucle en la parte superior y una historia el espacio del texto para  involucrar al público a través una experiencia audiovisual.

Lo que quiere resaltar la revista es que se pueden encontrar beneficios cuando se coordina entre los equipos de impresión y web, con la suficiente antelación para que una historia publicada pueda tener un tratamiento reflexivo social, que complemente la narración de una historia más grande.

El resultado es este:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto hace The Economist para seguir creciendo en la app de mensajería Line

The Economist no se toma a la ligera la aplicación de mensajería Line.

08-09-17

Ahora puedes editar documentos de Microsoft Office en Docs

Google anunció hoy, durante su conferencia I/O para desarrolladores, que los usuarios de Docs serán capaces de editar archivos de Microsoft Office a través de la plataforma en la nube, lo cual alegrará a más de un usuario acostumbrado a trabajar con documentos en Word, Excel y PowerPoint.

25-06-14

Una buena idea para desarrollar historias animadas

Correspondent Confidential es un documental ilustrado impulsado por Vice News, medio que hace cada episodio un experimento en sí mismo.

05-07-14

COMENTARIOS