Claves

El periodista del papel tiene el peor puesto de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Abril del 2016

El reportero de periódico ha sido clasificado como el peor de los puestos de trabajo en el año 2016, en el informe Jobs Rated de Career Cast.

La razón, al menos en Estados Unidos: menos puestos de trabajo disponibles, una dramática evolución de la industria y el pago ínfimo, teniendo como salario anual $37,200  

Foto: Renzo Salazar

Foto: Renzo Salazar

“Una disminución gradual de las publicaciones impresas en el cambio de siglo significó una fuerte caída en la última década. Las publicaciones de papel representan menos posibilidades de empleo, y la disminución de los ingresos por publicidad de pago es desfavorable para aquellos en el cuarto poder”, de acuerdo con el estudio.

Las emisoras de TV ofrecen el tercer peor trabajo, después del DJ, el personal militar y de los trabajadores de control de plagas, según el informe. “Se espera que el empleo en las emisoras se reduzca en un 9%, o 4.800 puestos en total, para el 2024. Las emisoras que buscan una transición en el trabajo pueden valerse de sus habilidades como un podcaster, una productora de noticias en línea, o de periodismo de datos”, se indica.

“El negocio de la información ha cambiado drásticamente en los últimos años, y no en el buen sentido”, expresó a Career Cast Ann Baldwin, presidente de Baldwin Media PR.

Por su parte, los reporteros del impreso pueden transferir sus habilidades para escribir en medios online, las relaciones públicas o la comunicación corporativa.

Career Cast toma en cuenta el entorno de trabajo, el salario y las perspectivas de los distintos puestos de trabajo en su lista, así como 11 factores de estrés.

Foto: Renzo Salazar

Foto: Renzo Salazar

¿Qué opinas del informe? ¿Cómo será en América Latina?

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Garganta Profunda’, la fuente de precisión impecable del caso Watergate

‘Garganta Profunda’, quien durante más de 30 años permaneció en el anonimato, fue la pieza clave para el trabajo de Woodward y Bernstein.

12-06-12

La apuesta de 20 minutos por la fusión del online y el offline

Un cambio importante, una apuesta por el periodismo y la calidad, y cuidando el talento de la empresa. El Grupo 20minutos informó hoy que ha culminado el proceso de fusión de sus operaciones online y offline con el objetivo de ofrecer productos aún más innovadores para sus clientes y lectores.

08-10-12

España: Despidos afectan calidad en los medios

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

21-02-15

COMENTARIOS