Herramientas

El blog que cuenta los desafíos de una cobertura periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Abril del 2016

 

Foto: Rodrigo Arangua

El blog Focus, de publicación gratuita,  pertenece a la agencia AFP y muestra los entretelones, dificultades y desafíos  de una cobertura periodística.

Ideal para estudiantes de periodismo y periodistas, Focus puede ser también una plataforma de reflexión y debate.

“Focus es una suerte de diario de viajes que se nutre de las experiencias de los más de 1.575 periodistas, fotógrafos y videastas de la AFP en todo el mundo y tiene por objetivo mostrar a los lectores las noticias desde una perspectiva distinta, más personal y directa”, nos dicen desde AFP.

Narrado en primera persona, pero siguiendo los mismos valores de equilibrio, rigor e imparcialidad de la información que demanda la agenda, Focus ha marcado la diferencia entre las agencias de prensa.

ugc-bruxelles-02_m

Foto: (AFP/Michael Villa)

El periodista puede en Focus compartir su visión y sus emociones con el lector, lo que le permite “sumergirse en la historia de manera mucho más intensa, generando una interacción entre periodista y usuario más directa y personal”.

Recomendamos historias como  Una ventana al alma de Cuba, Reporteros Involuntarios o  La interminable espera en la frontera, entre otros posts que no debemos dejar de disfrutar.

trump-media-015_m

(AFP / Brendan Smialowski)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas

Son varios lo recursos disponibles en Internet para la exposición de proyectos a través de historias audiovisuales, ideales para transmitir información de forma atractiva y dinámica.

27-08-14

Tumblr crea Reblorg, un espacio para el contenido original y creativo de sus usuarios

Muchos se quejan de que Tumblr es solo un sitio para rebloguear contenido de otros usarios y que son pocos los que producen contenido propio. La compañía tomó esto en cuenta cuando creó “Reblorg”.

07-08-12

Hambre y miedo: Lo que vive el corresponsal de AFP en Alepo

Karam Al-Masri, corresponsal de AFP en la parte rebelde de Alepo, se juega la vida día a día. Durante los últimos cinco años, le ha tocado afrontar una desgracia tras otra: la cárcel del régimen y la del grupo EI, la muerte de sus padres en un ataque aéreo, el asedio de su ciudad, el infierno de las bombas y ahora también el hambre. Así se cuenta en el blog Focus de AFP.

30-09-16

COMENTARIOS