Herramientas

El blog que cuenta los desafíos de una cobertura periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2016

 

Foto: Rodrigo Arangua

El blog Focus, de publicación gratuita,  pertenece a la agencia AFP y muestra los entretelones, dificultades y desafíos  de una cobertura periodística.

Ideal para estudiantes de periodismo y periodistas, Focus puede ser también una plataforma de reflexión y debate.

“Focus es una suerte de diario de viajes que se nutre de las experiencias de los más de 1.575 periodistas, fotógrafos y videastas de la AFP en todo el mundo y tiene por objetivo mostrar a los lectores las noticias desde una perspectiva distinta, más personal y directa”, nos dicen desde AFP.

Narrado en primera persona, pero siguiendo los mismos valores de equilibrio, rigor e imparcialidad de la información que demanda la agenda, Focus ha marcado la diferencia entre las agencias de prensa.

ugc-bruxelles-02_m

Foto: (AFP/Michael Villa)

El periodista puede en Focus compartir su visión y sus emociones con el lector, lo que le permite “sumergirse en la historia de manera mucho más intensa, generando una interacción entre periodista y usuario más directa y personal”.

Recomendamos historias como  Una ventana al alma de Cuba, Reporteros Involuntarios o  La interminable espera en la frontera, entre otros posts que no debemos dejar de disfrutar.

trump-media-015_m

(AFP / Brendan Smialowski)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para blogueros novatos

Todos tenemos la capacidad de escribir un blog sobre el tema de nuestra preferencia, pero solo algunos tienen el talento suficiente para convertir ese hobby en un sitio de referencia donde los lectores siempre vuelvan por más.

17-06-12

5 claves para destacar contenido en Medium

Medium es una plataforma de publicación que puede ser de utilidad para periodistas y especialistas.

29-12-15

Los periodistas son más poderosos con el apoyo de los documentalistas

El periodismo puede ir de la mano con los documentales. De hecho, esta es la meta de la Fundación BRITDOC, la cual se ha encargado de entrenar a jóvenes periodistas interesados en la realización audiovisual para cubrir historias de largo aliento.

23-11-14

COMENTARIOS