Claves

YouTube llega a más millennials que cualquier red de televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2016

Un nuevo informe sugiere que YouTube llega a más gente en el móvil que cualquier cadena de televisión abierta o de cable. La investigación realizada por  Ipsos, comScore y Nielsen, señala que la plataforma ha seguido creciendo pese al aumento de competencia en el mercado de video en línea.

De acuerdo con las empresas de investigación, YouTube ahora llega a más usuarios de entre 18 y 34 de edad y de entre 18 a 49 años de edad,  que cualquier red de televisión por cable o abierta desde los teléfonos inteligentes.

Los millennials también consumen gran parte del video digital a través de televisores conectados a la red y todos los dispositivos disponibles. 

LEE TAMBIÉN: Los más jóvenes prefieren YouTube sobre Facebook

Más de la mitad del grupo entre los 18 y los 49 años de edad, dijeron que han visto la plataforma de videos propiedad de Google en sus televisores. Un abrumador 90% de ese mismo grupo demográfico señaló que usa un smartphone, tableta o PC mientras ve la televisión.

No es ningún secreto que las marcas son una parte vital de YouTube, con muchos creadores que utiliza patrocinios y asociaciones para obtener algún beneficio. Y los consumidores están de acuerdo con eso.

El informe encontró que el 61% de aquellos que se suscriben a los creadores de YouTube dicen que sus opiniones sobre una marca se vieron influidas por su ‘youtuber’ favorito.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube reporta US$3,5 mil millones en ingresos

YouTube generó US$3,5 mil millones en ingresos para Google en 2013. Así lo indica un informe de Information, que cita GigaOM.

07-07-14

YouTube presenta una nueva aplicación para la TV

YouTube decidió que era hora de actualizar su aplicación para la televisión, teniendo en cuenta que más gente se dirige a esos dispositivos.

25-08-16

Descubre la filmografía histórica de cada país con esta herramienta

Hoy en día también puedes aprender de historia buscando películas en YouTube o enotros servicios para ver videos en línea. Pero podemos perder tiempo antes de encontrar el material ideal.

23-08-12

COMENTARIOS