Claves

YouTube llega a más millennials que cualquier red de televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Abril del 2016

Un nuevo informe sugiere que YouTube llega a más gente en el móvil que cualquier cadena de televisión abierta o de cable. La investigación realizada por  Ipsos, comScore y Nielsen, señala que la plataforma ha seguido creciendo pese al aumento de competencia en el mercado de video en línea.

De acuerdo con las empresas de investigación, YouTube ahora llega a más usuarios de entre 18 y 34 de edad y de entre 18 a 49 años de edad,  que cualquier red de televisión por cable o abierta desde los teléfonos inteligentes.

Los millennials también consumen gran parte del video digital a través de televisores conectados a la red y todos los dispositivos disponibles. 

LEE TAMBIÉN: Los más jóvenes prefieren YouTube sobre Facebook

Más de la mitad del grupo entre los 18 y los 49 años de edad, dijeron que han visto la plataforma de videos propiedad de Google en sus televisores. Un abrumador 90% de ese mismo grupo demográfico señaló que usa un smartphone, tableta o PC mientras ve la televisión.

No es ningún secreto que las marcas son una parte vital de YouTube, con muchos creadores que utiliza patrocinios y asociaciones para obtener algún beneficio. Y los consumidores están de acuerdo con eso.

El informe encontró que el 61% de aquellos que se suscriben a los creadores de YouTube dicen que sus opiniones sobre una marca se vieron influidas por su ‘youtuber’ favorito.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Verifica la ubicación geográfica de un video de YouTube

¿Quieres verificar si un video tiene una etiqueta vinculada a una ubicación geográfica? YouTube no permite realizar búsquedas por región, pero sí hay un recurso gratuito que te será útil sobre todo si utilizar contenido generado por usuarios para tus notas.

26-12-15

Reino Unido: Autoridades deben usar blogs y redes sociales para informar a la ciudadanía

El gobierno del Reino Unido publicó una nueva norma que señala que los ciudadanos tienen derecho a enterarse de las actividades y las decisiones de sus autoridades locales mediante el uso de plataformas en línea.

17-06-13

Conoce los detalles del último cambio en las estadísticas de Facebook

Facebook activó en las fanpage de las organizaciones/marcas/medios de comunicación un nuevo diseño para las estadísticas que indican el alcance de las publicaciones y las acciones que generan en la comunidad. El primer recorrido que te hace la compañía muestra un espacio bastante agradable para monitorear todos los detalles.

24-07-13

COMENTARIOS