Claves

Terremoto en Ecuador: Cuidado con esta foto falsa que circula en redes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Abril del 2016

Algunos medios de comunicación se equivocaron esta semana al informar que Empire State Building había sido iluminado con los colores de la bandera de Ecuador debido al terremoto de 7.8 grados que dejó más de 300 fallecidos.
La Embajada de EEUU en Quito descartó la autenticidad de la imagen y señaló que algunas organizaciones de noticias se equivocaron al informar del tema.

“Gracias a los seguidores de esta comunidad hemos recibido comentarios de que- a pesar de que algunos medios locales han publicado información a cerca de una imagen del Empire State Building illuminado con colores de las bandera del Ecuador- la imagen no es correcta. Ver ejemplo

Corregimos entonces la información publicada, reiterando nuestra solidaridad con el Gobierno del Ecuador y su gente, y que seguimos en contacto muy cercano con ls autoridades ecuatorianas, listos para brindar apoyo en lo que sea necesario. Además, estamos trabajando con el Fondo de las Naciones Unidas para Asistencia en casos de Desastres, para brindar la ayuda necesaria. Gracias por su comprensión”, se indicó en  un post.

Esta es la foto falsa:

Empire State Building de Nueva York se ilumina con los colores de Ecuador

 

 

De hecho, el periodista ecuatoriano Christian Espinosa ya había advertido de este posible error en su Twitter. “No compartamos más info solo por el nivel de emoción  sino de verificación”, manifestó.

Hasta el momento, Confirmado.net no ha corregido la información.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Flickr Photo Books

Basta ingresar a www.flickr.com/create. Un video de presentación informa que por el momento solo mandan los libros a los Estados Unidos.Los libros de 20 páginas cuestan 35 dólares. Se debe pagar 0,5 dólares por página extra.

20-11-13

Una introducción a la curaduría de contenidos

Muchos medios de comunicación digitales usan la curaduría de contenidos para elaborar historias para su audiencia. Las redes sociales están ayudando a esta actividad, explica la experta en marketing Marisa Smith, de Social Media Today.

12-12-12

Twitter permite añadir descripciones a las fotografías desde los móviles

Twitter añadió un espacio para agregar texto extra a las fotografías en las aplicaciones móviles. La característica es especialemente interesante para los periodistas, pues podrán añadir contexto a las instantáneas.

29-03-16

COMENTARIOS