Claves

Esta serie de fotos celebra la niñez sin tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Abril del 2016

¿Cómo sería crecer sin Netflix, Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter, y demás redes sociales? La infancia de antaño lo sabe muy bien y para muchos eran mejores días, con actividades al aire libre y explotando la creatividad.

Pero esa infancia sigue viva en los pequeños hijos del fotógrafo Niki Boon. Ellos pasan sus días con sus primos viviendo entre la naturaleza en una franja costera de 10 acres en Nueva Zelanda, en lugar de gastar sus energías recargando iPads o gastando datos del teléfono.

Boon explica en su página web que sus hijos viven sin televisión o dispositivos electrónicos modernos. Para el gráfico, es mejor tener un estilo de vida más simple. 

Por eso documenta el entorno en el que viven sus hijos, entre la naturaleza y los juegos. “Fotografío como registro físico de su infancia la vida, ya que es el verdadero reflejo de una infancia muy arraigada en mi propio pasado…  en un lugar más sincero y libre”, refiere el orgulloso padre citado en Mashable.

“Creo que mis hijos están justo donde deben estar, cubiertos de barro, corriendo y viviendo a través de la naturaleza”, señala haciendo una clara comparación con los jóvenes de la actualidad, jugando en PCs, con dispositivos móviles o con consolas.

Las fotos quizá te causen envidia, tengas la edad que tengas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe: Esto ocurre en las redes sociales cada minuto

Las plataformas sociales son espacios donde se intercambia una cantidad importante de información a nivel mundial.

20-11-16

Las páginas de noticias y sus lectores comprometidos en Facebook

Facebook + Journalists ha publicado un análisis que muestra algunas estadísticas sobre cómo las páginas de noticias mantienen a sus lectores comprometidos.

23-07-11

Todas tus notificaciones en un solo lugar

La velocidad con la que se trabaja en redes sociales muchas veces genera que se pierda información valiosa, especialmente si recibimos constantemente notificaciones y no tenemos el tiempo suficiente para revisarlas todas.

02-09-14

COMENTARIOS