Claves

#ISOJ: 3 elementos básicos para historias en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2016

En el ISOJ, Carla Borrás, productora de Frontline de PBS, contó el ‘detrás de cámara’ de los reportajes en 360 grados.

También planteó algunos retos básicos para estas historias periodísticas:

  1. Adaptarse al primer acercamiento sin marcos (no todas las historias funcionan así).

 

2. Piensa en la narrativa y en el contexto de tu historia. “El trabajo del periodista es brindar contexto en la narración. VR debe añadir ello y esto puede ser todo un reto”, manifestó.

3. Enfócate en las fuentes primarias. Se necesita un buen storytelling. “El audio es una buena herramienta para VR”, dijo.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newswork.org, una experiencia con contenido generado por usuarios

En noviembre del año pasado, la radio pública WHYY lanzó el sitio Newsworks.org como un experimento de periodismo hiperlocal que busca ser “todo lo que gente aprecia de la radio pública, sólo que en la red”. El profesor Mark Berkey-Gerard realizó una investigación sobre la labor de este portal, que fue presentada en el Simposio Internacional de Periodismo […]

09-04-11

AP se defiende de las críticas por informe sobre Irán

Los periodistas de The Associated Press están defendiendo la primicia que publicaron la última semana respecto a que Irán tiene permitido inspeccionar libremente sus propias instalaciones en el marco de un acuerdo nuclear, después de que algunos medios de comunicación criticaran esa historia y acusaran a AP de haber sido engañados.

23-08-15

El periodismo es rentable por su contenido

Ezra Klein aportaba mucho con sus análisis de la economía y la política en Estados Unidos desde su blog en el Washington Post, por eso se convirtió en un líder de opinión y en referente. Ahora quiere llevar su experiencia a otra plataforma y llevarla a otro nivel.

29-01-14

COMENTARIOS