Herramientas

Purple, los mensajes de texto y la política para milennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2016

Pensada en los milennials, Purple es una herramienta que cubre las elecciones de 2016 para jóvenes en Estados Unidos a través de mensajes de texto.

Los interesados  deben proporcionar su número de teléfono y recibirán, como explica Mariana Marcaletti de Univisión en este post, “algo muy concreto a cambio: información explicada, directa en sus móviles, sobre un tema que ya de por sí les interesa (si no les gustara la política directamente no se hubiesen suscrito a Purple)”.

Se explica en la plataforma que los usuarios recibirán actualizaciones en relación con determinados acontecimientos o suceso por mensaje de texto utilizando las notificaciones push o el uso de nuestra aplicación o nuestro sitio.

Esta herramienta también fue empleada por Univisión para la cobertura del debate presidencial como vemos aquí

Conoce la plataforma aquí

purple

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se impone a YouTube y Twitter como fuente de noticias políticas

Facebook se abre más espacio entre los medios de comunicación.

21-10-14

54% de usuarios en EE.UU. comparte fotos y videos hechos por ellos mismos

Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew mostró cómo es que existe una importante tendencia por compartir contenido novedoso en línea, especialmente si se trata de contenido visual.

28-10-13

Facebook quiere competir con Snapchat

Facebook no subestima a Snapchat. Mark Zuckerberg supervisa un esfuerzo interno para construir una aplicación que compita con el servicio de “mensajería efímera”, de acuerdo con un nuevo informe de The Financial Times.

18-05-14

COMENTARIOS