Herramientas

Purple, los mensajes de texto y la política para milennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Abril del 2016

Pensada en los milennials, Purple es una herramienta que cubre las elecciones de 2016 para jóvenes en Estados Unidos a través de mensajes de texto.

Los interesados  deben proporcionar su número de teléfono y recibirán, como explica Mariana Marcaletti de Univisión en este post, “algo muy concreto a cambio: información explicada, directa en sus móviles, sobre un tema que ya de por sí les interesa (si no les gustara la política directamente no se hubiesen suscrito a Purple)”.

Se explica en la plataforma que los usuarios recibirán actualizaciones en relación con determinados acontecimientos o suceso por mensaje de texto utilizando las notificaciones push o el uso de nuestra aplicación o nuestro sitio.

Esta herramienta también fue empleada por Univisión para la cobertura del debate presidencial como vemos aquí

Conoce la plataforma aquí

purple

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de Twitter en elecciones

Un informe publicado por el Pew Internet revela cómo las redes sociales se usaron entre los políticos y sus votantes en la última campaña electoral de los Estados Unidos: el 22% de internautas estadounidenses usó alguna plataforma social como Twitter, Facebook o MySpace para estar al tanto del proceso. Aaron Smith, principal investigador y autor […]

27-01-11

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

The Washington Post le da importancia al contexto en las notas electorales

Backdrop es el nuevo botón pop up de The Washington Post que será incluido en las notas electorales. De esta forma, el diario le da la importancia que merece el contexto en temas políticos.

28-01-16

COMENTARIOS