Claves

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2016

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

Los cambios son parte de una propuesta para rediseñar el periódico impreso internacional y simplificar el proceso de edición y producción, según un documento interno enviado al personal de The International New York Times.

El NYT se concentrará en la producción, edición y preimpresión en Nueva York y Hong Kong, según la nota. La oficina de noticias y el departamento de publicidad de París no se verán afectados por la propuesta.  Y una edición impresa de The International New York Times todavía será publicada y distribuida en Europa.

“Solo avanzando con esta propuesta podemos asegurar nuestra capacidad para mantener nuestra presencia internacional de impresión para los próximos años y hacerlo de una manera que sirva mejor a nuestros lectores internacionales”, se indicó en la nota.

“Francia sigue siendo un mercado importante para nosotros y vamos a mantener una sólida oficina de prensa en París, así como una oficina de publicidad internacional ahí”, de acuerdo con Arthur Sulzberger Jr., editor del NYT; Mark Thompson, su director general; y el Sr. Baquet, en una nota a los empleados.

BREVE HISTORIA

Las raíces de la operación de diario en París se remontan a 1887, cuando se estableció la edición europea de The New York Herald. Se publicó continuamente desde entonces, a excepción de los cuatro años de la ocupación alemana en París durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la desaparición del diario, que se había convertido en el New York Herald Tribune, el periódico con sede en París se convirtió a mediados de la década de 1960 The International Herald Tribune, con The Washington Post Company y The New York Times Company como copropietarios.

NYT tomó el control total en el año 2003, y la publicación se denominó The International New York Times en 2013.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Usen el sentido común y no sean estúpidos en las redes sociales

Durante la BBC Social Media Summit, Liz Heron, editora de social media de The New York Times, aseguró que el diario no tiene reglas fijas de comportamiento en redes sociales. Sin embargo, aseguró que les da un consejo a todos sus colegas: “Usen el sentido común y no sean estúpidos”.

23-05-11

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes.

02-02-17

The Sacramento Bee suspende a fotógrafo por manipular imagen

El diario The Sacramento Bee suspendió a un fotógrafo -cuya identidad se mantiene en reserva- por manipular una imagen.

04-02-12

COMENTARIOS