Claves

Twitter: 5 secretos para tener éxito con tuits promocionados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

¿Vas a anunciar en Twitter? La red social compartió los resultados estadísticos de un análisis de publicaciones promocionadas. Revisa estos secretos que ayudarán que tu aviso sea exitoso:

1. La próxima vez que desees ofrecer un descuento debes pensar en el valor del porcentaje y colocar la cantidad de dólares que será descontada. Usa ese número y no digas “descuento de 15%”, por ejemplo.

2. Los tuits que hablan de nuevos productos o nuevos servicios tienen un costo por adquisición 10% inferior, pero un porcentaje de clics mayor en 23%. Si no tienes nada nuevo, dale un valor único y diferente al producto o servicio que ofreces.

3. El mensaje debe ser corto. Deben tener entre 100 y 120 caracteres:

 

4. Los tuits con preguntas generan 16% más clics.  Se pueden ofrecer premios también, y usar hashtags.

5. ¿Cómo va a saber lo que está funcionando y qué no lo es? La respuesta: Pruebas continuas. Debes variar los tipos de imagen y copiar entre dos a tres tuits por campaña. También prestar atención a la respuesta que obtienes por lo que puede replicar estrategias exitosas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se actualiza desde este miércoles para toda la comunidad

El nuevo diseño de perfil de Twitter estará disponible para todos los usuarios de la red desde este 12 de diciembre, informó TechcCrunch.

10-12-12

Las estrellas de 2012: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Foursquare, Path y Google+ están en la cola. Al menos, así lo considera este videoinfografía de Lemon.ly.

25-11-12

Twitter cambia su tipo de letra

El cambio de fuente aparece a través del sitio Twitter.com, en los perfiles de usuario y en las barras laterales, y en tuits y páginas individuales. Incluso se puede ver en el código de inserción de Twitter.

31-05-14

COMENTARIOS