Claves

Twitter: 5 secretos para tener éxito con tuits promocionados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

¿Vas a anunciar en Twitter? La red social compartió los resultados estadísticos de un análisis de publicaciones promocionadas. Revisa estos secretos que ayudarán que tu aviso sea exitoso:

1. La próxima vez que desees ofrecer un descuento debes pensar en el valor del porcentaje y colocar la cantidad de dólares que será descontada. Usa ese número y no digas “descuento de 15%”, por ejemplo.

2. Los tuits que hablan de nuevos productos o nuevos servicios tienen un costo por adquisición 10% inferior, pero un porcentaje de clics mayor en 23%. Si no tienes nada nuevo, dale un valor único y diferente al producto o servicio que ofreces.

3. El mensaje debe ser corto. Deben tener entre 100 y 120 caracteres:

 

4. Los tuits con preguntas generan 16% más clics.  Se pueden ofrecer premios también, y usar hashtags.

5. ¿Cómo va a saber lo que está funcionando y qué no lo es? La respuesta: Pruebas continuas. Debes variar los tipos de imagen y copiar entre dos a tres tuits por campaña. También prestar atención a la respuesta que obtienes por lo que puede replicar estrategias exitosas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

Periodista saudí acusado de blasfemia en Twitter asegura que ha pecado

El periodista y bloguero saudí Hamza Kashgari, detenido bajo la acusación de blasfemia en la red social Twitter, reiteró su arrepentimiento, según informaron sus familiares a AFP.

15-02-12

Twitter expande mejoras de su plataforma para anunciantes

Una función de etiquetas para los anunciantes ya está disponible a nivel mundial. Se trata de una herramienta que hará que sea más fácil para los anunciantes realizar un seguimiento de conversiones de sitios web y gestionar campañas de audiencia.

31-03-16

COMENTARIOS