Claves

Twitter: 5 secretos para tener éxito con tuits promocionados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

¿Vas a anunciar en Twitter? La red social compartió los resultados estadísticos de un análisis de publicaciones promocionadas. Revisa estos secretos que ayudarán que tu aviso sea exitoso:

1. La próxima vez que desees ofrecer un descuento debes pensar en el valor del porcentaje y colocar la cantidad de dólares que será descontada. Usa ese número y no digas “descuento de 15%”, por ejemplo.

2. Los tuits que hablan de nuevos productos o nuevos servicios tienen un costo por adquisición 10% inferior, pero un porcentaje de clics mayor en 23%. Si no tienes nada nuevo, dale un valor único y diferente al producto o servicio que ofreces.

3. El mensaje debe ser corto. Deben tener entre 100 y 120 caracteres:

 

4. Los tuits con preguntas generan 16% más clics.  Se pueden ofrecer premios también, y usar hashtags.

5. ¿Cómo va a saber lo que está funcionando y qué no lo es? La respuesta: Pruebas continuas. Debes variar los tipos de imagen y copiar entre dos a tres tuits por campaña. También prestar atención a la respuesta que obtienes por lo que puede replicar estrategias exitosas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de guerra pide donaciones para seguir tuiteando desde Afganistán

El periodista de guerra Mustafa Kazemi, quien tuiteó en directo un ataque talibán a un hotel en Kabul en junio pasado, pide donaciones para seguir con su labor de informar desde Afganistán a través de Twitter.

12-02-13

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

Twoolr, mide la interactividad de tu cuenta de Twitter

Esta semana estuve probando la herramienta Twoolr con la cuenta de Twitter de Clasesdeperiodismo.com y me pareció muy interesante porque permite observar la interactividad de @cdperiodismo con otros usuarios y la retroalimentación que recibimos. Por ejemplo, este es el gráfico para ver a quién más hacemos RT, respondemos por Twitter o sugerimos en Follow Friday: […]

10-03-11

COMENTARIOS