Noticias

Fotógrafo Samuel Aranda gana el premio Ernest Udina de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2016

El fotoperiodista Samuel Aranda ganó el premio Ernest Udina a la trayectoria europeísta por su trabajo gráfico sobre los refugiados de guerra que llegan a Europa.

Aranda (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 1979) colabora con diversos medios, comoThe New York Times, y obtuvo el World Press Foto en 2011, así como el premio Ortega y Gasset por una fotografía en blanco y negro de una mujer siria y su hijo a su llegada a la isla griega de Lesbos.

La periodista rusa Victoria Ivleva (San Petersburgo 1956) obtuvo una mención honorífica por el conjunto de su trabajo periodístico y gráfico.

Ivleva, premio World Press Photo en 1992, es la única periodista del mundo que entró en la sala central del reactor 4 de Chernóbil tras el accidente nuclear.

El premio Ernest Udina, que cumple su undécima edición, está organizado por la Associació de Periodistes Europeus de Catalunya (APEC) y reconoce el valor de los profesionales del periodismo.

El galardón consiste en una escultura del artista catalán Enric Pladevall, que se inspira en el premiado, y en un retrato del ganador realizado por el dibujante Oriol Malet.

Mira todas las fotografías de Samuel Aranda, premio Ortega y Gasset 2016

Samuel Aranda 3

Samuel Aranda 6

samuelaranda 1

Samuel Aranda 6

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

AP revela imágenes de Cuba desde 1943

La agencia de noticias Associated Press compartió All Eyes on Cuba (Todos los ojos en Cuba), una colección de instantáneas de la gran isla, que no pocos la imaginan llena de autos clásicos, construcciones con el estilo Art Deco, y tierra para el cultivo de la caña de azúcar.

25-12-14

Fotos libres que puedes usar en la web

Es conocido que no puedes tomar fotos protegidas bajo derechos de autor para publicarlas en tu blog o tus redes sociales. Entonces, ¿dónde puedes encontrar imágenes que sean libres?

25-05-14

COMENTARIOS