Claves

Lo que aprendió The New York Times usando Facebook Live

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2016

The New York Times es uno de los varios diarios usando Facebook Live, el formato de la red social que permite a las personas y empresas transmitir vídeos en vivo a sus seguidores.

En NYT, Louise Story  lidera un equipo de seis empleados a tiempo completo centrados en el desarrollo de los videos de Facebook en vivo. En el último mes elaboraron 90.

Story, una exreportera de la unidad de investigaciones del medio, se ha involucrado en iniciativas digitales pronto, y fue parte del comité en el Informe de Innovación que puso de relieve la adopción del periódico de la tecnología digital.

La explosión de la sandía de BuzzFeed demuestra que el formato funciona.

BuzzFeed obtuvo millones de visitas por el simple hecho de atar bandas de goma alrededor de una sandía gigante hasta que explotó. Para Story, ese es el tipo de video del que el NYT aprendió porque hay un elemento de suspenso que la gente puede sintonizar en cualquier momento y todavía averiguar lo que está sucediendo.

Los videos no tienen que estar atados a historias dentro del periódico.

Story está desarrollando un formato llamado “Take Me Theres”, una serie de programación que no está conectada a un artículo o noticia, sino más bien es una idea independiente.

Juzgar el éxito de un video no está relacionado al número de espectadores.

“Estamos gastando un montón de tiempo buscando comentarios, el sentimiento de las personas y la realización de investigaciones a través de la audiencia cualitativamente para ver cómo perciben  lo que estamos haciendo”, refirió.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook

Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.

04-07-15

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

10-02-15

Facebook buscaría mejorar los chats privados de las páginas

Facebook busca mejorar el contacto de los usuarios con las páginas de la red social. Y para ello estaría probando mejoras en los chats privados entre posibles clientes y las marcas.

27-11-15

COMENTARIOS