Herramientas

Google presenta nueva aplicación de mensajería

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2016

Google presentó Spaces, una aplicación de mensajería para iOS, Android y la web. La herramienta está dirigida a pequeños grupos de personas e integra la búsqueda de Google, YouTube y Chrome.

La organización precisa que no se trata de una red social y que es un destino para los usuarios que quieran compartir y hablar sobre ello, de acuerdo con el director de producto Lucas Wroblewski, citado por Mashable.

Los usuarios crearán “espacios”, con cadenas de mensajes en chats, e invitarán a otros a unirse con un enlace que se puede abrir en la aplicación o en la web. En Spaces, las conversaciones se centrarán en pequeños contenidos como enlaces web, videos de YouTube y fotos.

Los espacios también utiliza algunos algoritmos de aprendizaje automático de Google para hacer que sea más fácil encontrar las cosas que anteriormente se habían compartido. Asimismo, la misma tecnología de reconocimiento de imágenes de Google Photo se encuenta en el espacio de búsqueda de la aplicación.

Spaces es la segunda aplicación nueva en menos de una semana a partir de Google. La compañía lanzó primero Gboard, una aplicación de teclado para el iPhone.

“Eso es lo que hacemos con Android, lo que hacemos con Chrome, es lo que hacemos con todo. Consideramos que se trata de una plataforma. Es una plataforma para el intercambio dentro de los grupos, pero sigue siendo una plataforma”, señaló al espacio que citamos.

Ingresa a la herramienta desde aquí.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios cubanos denuncian que Google les ha bloqueado el servicio de ‘Analytics’

Esta mañana, gran cantidad de medios cubanos han denunciado -en sus respectivas páginas web- que Google les ha bloqueado el servicio gratuito ‘Google Analytics’.

19-06-12

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

18-11-12

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

28-09-16

COMENTARIOS