Claves

Facebook ya permite realizar transmisiones por más de 90 minutos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Mayo del 2016

Facebook Live va a revolucionar el mercado. Facebook tiene nuevas mejoras para su servicio con el Continuous Live Video API.

Según Techcrunch, ahora Facebook permitirá realizar transmisiones en vivo por más de 90 minutos. Anteriormente, esta opción generaba desventajas en cadenas que querían transmitir ponencias o seminarios completos, así como de servicios como las cámaras que transmiten las 24 horas.

Con la implementación del API de Continuous Live Video  se podrá contar con transmisiones de mayor duración. Eso no es todo, ahora los creadores de videos en vivo podrán añadir geotags.

Esto permitirá a los usuarios “acceder a los mismos controles y opciones que se ofrecen en los videos regulares”.

Para cerrar, la otra innovación es que las cadenas ahora podrán hacer transmisiones con múltiples cámaras.

Esto permite que Bleacher Reporte, por ejemplo, ya pueda incluir respuestas sobre el evento deportivo NFL Draft al mismo tiempo de la transmisión. También Disney mostró a las celebridades en la alfombra roja de sus nuevas cintas, y que CSPAN lleve a su público al encuentro con corresponsales en la Casa Blanca.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario crea página de Facebook para conectar a sobrevivientes de tornado

El periódico Joplin Globe creó una página en Facebook para conectar a los sobrevivientes del tornado con sus familiares y amigos. La página alentó a los residentes de Joplin a participar.

26-05-11

Historias patrocinadas en Facebook no llegan a cautivar a anunciantes

Un 55% de anunciantes en Facebook todavía no ha hecho uso de Historias patrocinados, según estudio en conjunto con la investigadora de marketing Social Fresh.

04-04-12

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

COMENTARIOS