Claves

Vice unifica su equipo de noticias, pero hace recortes

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2016

Vice News planea despedir a unos 15 empleados de su grupo editorial como parte de una reorganización más amplia de su departamento de noticias.

Como parte del esfuerzo de la compañía, Josh Tyrangiel supervisará el funcionamiento global de noticias de la organización, según lo que dijo una fuente a Mashable.

Tyrangiel, quien se unió a la organización en octubre de 2015, desde Bloomberg, con el propósito de dirigir un programa diario de noticias para HBO, tomará las riendas de un esfuerzo cada vez mayor de noticias por parte de la firma.

“El plan es expandir las ofertas de noticias de Vice a través de las señales de televisión digital, y continuará la reciente ola de contrataciones de la sala de redacción”, se indica. Además se buscará formar divisiones de noticias como potencias cohesivas.

Los despidos llamaron la atención del público cuando una empleada de Vice en el Reino Unido tuiteó que había sido despedido junto a todo el equipo editorial.

Y una persona familiarizada con la situación señaló que los recortes eran parte de un plan de expansión más amplio que incluye el próximo anuncio de oficinas en Hong Kong y San Francisco.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

15-10-14

Estudio revela que consumir noticias podría convertirte en islamófobo

Un estudio en Nueva Zelanda reveló que los usuarios que consumen noticias tienen tendencias mayores de ser islamófobo.

04-04-17

Un blog con todo lo que debes saber sobre el periodismo visual

Contar historias visuales es todo un reto para los periodistas, pero con los conocimientos adecuados, el desarrollo de habilidades gráficas puede ser progresivo y sencillo.

10-02-16

COMENTARIOS