Claves

Vice unifica su equipo de noticias, pero hace recortes

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2016

Vice News planea despedir a unos 15 empleados de su grupo editorial como parte de una reorganización más amplia de su departamento de noticias.

Como parte del esfuerzo de la compañía, Josh Tyrangiel supervisará el funcionamiento global de noticias de la organización, según lo que dijo una fuente a Mashable.

Tyrangiel, quien se unió a la organización en octubre de 2015, desde Bloomberg, con el propósito de dirigir un programa diario de noticias para HBO, tomará las riendas de un esfuerzo cada vez mayor de noticias por parte de la firma.

“El plan es expandir las ofertas de noticias de Vice a través de las señales de televisión digital, y continuará la reciente ola de contrataciones de la sala de redacción”, se indica. Además se buscará formar divisiones de noticias como potencias cohesivas.

Los despidos llamaron la atención del público cuando una empleada de Vice en el Reino Unido tuiteó que había sido despedido junto a todo el equipo editorial.

Y una persona familiarizada con la situación señaló que los recortes eran parte de un plan de expansión más amplio que incluye el próximo anuncio de oficinas en Hong Kong y San Francisco.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de iOS para crear composiciones musicales de manera colaborativa

Si te interesa crear tus propios registros sonoros y música para proyectos digitales, puedes probar Soundtrap, un nuevo programa basado en el navegador que aprovecha una plataforma HTML5 con características que hacen que sea fácil colaborar con otro equipo de músicos en cualquier parte.

04-07-15

Google se enfoca en el estudio del cuerpo humano

Google ha confirmado un nuevo proyecto sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

25-07-14

España: Periodistas dejan de firmar notas ante temor de despidos y falta de pago

Los trabajadores han dejado de firmar sus informaciones desde el 1 de agosto a la espera que se aclare la situación.

03-08-13

COMENTARIOS