Claves

Vice unifica su equipo de noticias, pero hace recortes

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2016

Vice News planea despedir a unos 15 empleados de su grupo editorial como parte de una reorganización más amplia de su departamento de noticias.

Como parte del esfuerzo de la compañía, Josh Tyrangiel supervisará el funcionamiento global de noticias de la organización, según lo que dijo una fuente a Mashable.

Tyrangiel, quien se unió a la organización en octubre de 2015, desde Bloomberg, con el propósito de dirigir un programa diario de noticias para HBO, tomará las riendas de un esfuerzo cada vez mayor de noticias por parte de la firma.

“El plan es expandir las ofertas de noticias de Vice a través de las señales de televisión digital, y continuará la reciente ola de contrataciones de la sala de redacción”, se indica. Además se buscará formar divisiones de noticias como potencias cohesivas.

Los despidos llamaron la atención del público cuando una empleada de Vice en el Reino Unido tuiteó que había sido despedido junto a todo el equipo editorial.

Y una persona familiarizada con la situación señaló que los recortes eran parte de un plan de expansión más amplio que incluye el próximo anuncio de oficinas en Hong Kong y San Francisco.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

10-10-14

Lectores desconfían en medios en EE.UU.

Solo el 18% de los lectores norteamericanos confían en los medios televisivos de Estados Unidos. En el caso de los diarios, el porcentaje se eleva mínimamente al 22%.

19-06-14

COMENTARIOS