Estudio

El 59% de los fans usará sus dispositivos móviles para seguir Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Junio del 2016

Una investigación de GfK encargada por Facebook demostró que el 59% de los fans del deporte en Latinoamérica usará sus dispositivos móviles para buscar noticias sobre Río 2016.

Del orgullo al patriotismo y la alegría de la competencia, los Juegos Olímpicos tienen un significado distinto para cada persona, indica la red social.

El público se inspira en los ganadores y las muchas historias fascinantes que aparecen durante la competencia. Un amplio abanico de personas, no sólo fans del deporte, se conectará con los Juegos Olímpicos. Y eso ofrece a los anunciantes y las marcas la oportunidad de involucrarse con sus públicos a través de contenidos relevantes y experiencias envolventes.

“Los departamentos creativos deben, por lo tanto, ayudar a entregar un mensaje que trascienda el deporte y refleje la pluralidad de los fans. Los Juegos Olímpicos generan enormes conversaciones en Facebook“, se añade. GfK realizó una encuesta cualitativa y cuantitativa que abarcó a 14.371 personas entre 18 y 55 años en 17 países.

Algunas cifras:

  •  Más de 45 millones de personas recurrió a Facebook para comentar los Juegos de Invierno de Sochi 2014, generando 120 millones de likes, publicaciones, comentarios y contenido compartido.
  • Los Juegos conectan a la gente de formas inesperadas
  •  Los Juegos de Río 2016 serán digitales y on-demand.
  •  Los fans del deporte son personas motivadas por el éxito
  • Intereses diversos despiertan un entusiasmo universal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 datos estadísticos sobre las páginas de Facebook

Belle Beth Cooper, colaboradora de Buffer, recogió 7 datos estadísticos que te ayudarán a conocer mejor el funcionamiento de Facebook.

01-12-13

Facebook planea crear un espacio para la salud

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

03-10-14

Crea un CV con información de tu Facebook y LinkedIn

En internet puedes encontrar infinidad de servicios para crear un CV en línea. Sin embargo, con ResumUP tienes la facilidad de destacar creando un CV altamente atractivo.

30-03-12

COMENTARIOS