Claves

Eurocopa: Sigue el campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

La Eurocopa (#EURO2016) empieza mañana en París y los aficionados podrán acercarse aún más a los acontecimientos del campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope.

Según Twitter, desde el último gran torneo de fútbol masculino, el Mundial de 2014 en Brasil, las posibilidades creativas en Twitter han evolucionado mucho. Junto a las nuevas herramientas tales como archivos GIF y encuestas, ahora también es posible realizar transmisiones de video en vivo por Periscope.

Para empezar esta cobertura, Twitter permitirá usar un nuevo emoji:

 


También podrás apoyar a tu equipo nacional con un emoji de la bandera del país. Por ejemplo, al incluir #ESP o #VamosEspaña en tu tuit, verás la imagen de un balón de fútbol con el diseño de la bandera de España. Cada país participante tendrá su propio emoji.

Tanto Vine como Periscope serán ampliamente utilizadas durante el torneo, asegurando el acceso alrededor de Francia en un nivel que nunca había sido posible en otros campeonatos de grandes proporciones.

De otro lado se iluminará la torre Eiffel:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed y Twitter harán equipo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU.

Solo la política estadounidense puede lograr unir a Twitter y BuzzFeed en la noche de las elecciones que será en noviembre. Ambas organizaciones preparan una cobertura en conjunto y en vivo.

17-10-16

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

Consejos de los editores de social media de NYT para tener éxito en Twitter

Twitter sigue siendo una red social que muchos no llegan a entender. A nivel de organizaciones de noticias ser un referente en este espacio es todo un desafío. No solo basta con tener un nombre ya reconocido en el mundo real, aquí las exigencias son otras.

07-01-14

COMENTARIOS