Claves

Eurocopa: Sigue el campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

La Eurocopa (#EURO2016) empieza mañana en París y los aficionados podrán acercarse aún más a los acontecimientos del campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope.

Según Twitter, desde el último gran torneo de fútbol masculino, el Mundial de 2014 en Brasil, las posibilidades creativas en Twitter han evolucionado mucho. Junto a las nuevas herramientas tales como archivos GIF y encuestas, ahora también es posible realizar transmisiones de video en vivo por Periscope.

Para empezar esta cobertura, Twitter permitirá usar un nuevo emoji:

 


También podrás apoyar a tu equipo nacional con un emoji de la bandera del país. Por ejemplo, al incluir #ESP o #VamosEspaña en tu tuit, verás la imagen de un balón de fútbol con el diseño de la bandera de España. Cada país participante tendrá su propio emoji.

Tanto Vine como Periscope serán ampliamente utilizadas durante el torneo, asegurando el acceso alrededor de Francia en un nivel que nunca había sido posible en otros campeonatos de grandes proporciones.

De otro lado se iluminará la torre Eiffel:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de lo que está pasando, y de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje y ganar más seguidores.

10-05-10

Una investigación sobre el comportamiento de la gente en Twitter

Twitter es un espacio para la difusión de contenidos por parte de medios de noticias, pero también en un almacén que se rellena con el comportamiento humano. De hecho, de miles de miles de personas en el mundo.

23-06-14

COMENTARIOS