Claves

Eurocopa: Sigue el campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

La Eurocopa (#EURO2016) empieza mañana en París y los aficionados podrán acercarse aún más a los acontecimientos del campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope.

Según Twitter, desde el último gran torneo de fútbol masculino, el Mundial de 2014 en Brasil, las posibilidades creativas en Twitter han evolucionado mucho. Junto a las nuevas herramientas tales como archivos GIF y encuestas, ahora también es posible realizar transmisiones de video en vivo por Periscope.

Para empezar esta cobertura, Twitter permitirá usar un nuevo emoji:

 


También podrás apoyar a tu equipo nacional con un emoji de la bandera del país. Por ejemplo, al incluir #ESP o #VamosEspaña en tu tuit, verás la imagen de un balón de fútbol con el diseño de la bandera de España. Cada país participante tendrá su propio emoji.

Tanto Vine como Periscope serán ampliamente utilizadas durante el torneo, asegurando el acceso alrededor de Francia en un nivel que nunca había sido posible en otros campeonatos de grandes proporciones.

De otro lado se iluminará la torre Eiffel:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

25% de los usuarios de Twitter nunca ha tuiteado

Sabíamos que un gran número de usuarios de Twitter no utiliza su cuenta para difundir información, pero no teníamos datos concretos. Beevolve, que analizó 36 millones de perfiles en la red de microblogging, encontró que un 25% nunca ha tuiteado.

20-10-12

Nicolás Maduro quiere crear un “Twitter bolivariano”

El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará que se concrete la creación de una red social regional con las mismas funciones que Twitter. La iniciativa llegó luego de que acusara a organismos internacionales de intervenir en la plataforma para atacar su cuenta.

04-11-13

COMENTARIOS