Claves

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2016

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse, el cual operó sin problemas desde 2004.

Horas más tarde, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, el cual es considerado como el tiroteo masivo más mortífero ocurrido en la historia de Estados Unidos, según lo manifestado por el presidente estadounidense Barack Obama.

Empresas de tecnología como Google y Twitter, organizaciones que han dado su respaldo a la comunidad LGTBIQ se han manifestado ante el trágico incidente. Ambas compañías dicen que los “corazones” de sus equipos están con las víctimas y con las familias.

La empresa de búsquedas publicó un pequeño mensaje en el cual añaden el hashtag #LoveIsLove. Twitter pidió, a través de la cuenta @TwitterOpen, seguir compartiendo amor, “incluso cuando la oscuridad trate de quitar nuestra luz”.

Por su parte, Tumblr compartió un mensaje sumándose al apoyo a los afectados junto a un enlace con datos que pueden tener en cuenta las personas cercanas al lugar de los hechos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vicepresidente de Ingeniería de Twitter abandona la compañía

El Vicepresidente de Ingeniería de Twitter, Mike Abbott, renunció a la empresa para hacer más inversiones en otras compañías. Él fue responsable de que la imagen de la ballena en la red de microblogging no apareciera por un buen tiempo.

14-10-11

Futbolista cierra cuenta en Twitter por insultos racistas

Micah Richards es defensa del Manchester City y un tuitero indignado. De acuerdo a EFE, cerró su sitio en Twitter luego de recibir comentarios ofensivos por parte de algunos usuarios. El colorde su piel fue blanco de discriminación.

12-02-12

Google unifica almacenamiento del Drive, G+ y Gmail

Google decidió unificar el tamaño del almacenamiento de Drive, Google+ y el Gmail. Ahora los usuarios tendrán 15 GB de espacio para guardar los documentos que deseen desde estas plataformas.

13-05-13

COMENTARIOS