Claves

Resumen un CV en una barra de chocolate

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Junio del 2016

Los comunicadores pueden explotar su creatividad para encontrar el trabajo que quieran. Y tal vez se pueden inspirar en el caso de Renata Chunderbalsingh de Sydney, Australia, quien pasó mucho tiempo enviando numerosas hojas de vida y cartas de presentación.

Chunderbalsingh solo juntó el chocolate con su hoja de vida para dar a conocer toda su experiencia en el trabajo de investigación de mercado. Su innovador CV hizo que pudiera sobresalir y, pese a la falta de experiencia, llegó a obtener un cargo en el campo.

“Soy nueva en la industria, y así estaba pensando: ¿cómo puedo salir y decirles que soy buena?”, refirió a Mashable Australia.

“Pensé, tengo que diferenciarme entre la multitud”, expresó, lo cual es algo en que los periodistas deben reflexionar mucho.

Chunderbalsingh consiguió algo de ayuda con el diseño, pero imprimió y se envolvió la barra por su cuenta. Algunos fueron enviados a diferentes agencias y empresas, pero el anuncio de su aceptación llegó a través de LinkedIn.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un CV en poco tiempo con esta plataforma

Ineedaresu es una herramienta web que te ayudará a crear un CV online de forma sencilla y rápida. Es justo lo que necesitas para que nadie pase por alto tus habilidades y conocimientos.

30-11-15

Un ingenioso y bello CV ilustrado

La creatividad destaca siempre y si pones un poco de tu parte en tu hoja de vida, no pasarás desapercibido. En ese sentido podemos aprender de Rocío Treviño, diseñadora gráfica freelance de Monterrey, México.

11-07-15

Una plantilla atractiva para resumir tu CV

Un curriculum vitae es eficaz si es rápido y fácil de leer y, al mismo tiempo, lo suficientemente contundente para diferenciarse de los CV’s de la competencia.

21-02-16

COMENTARIOS