Claves

Resumen un CV en una barra de chocolate

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2016

Los comunicadores pueden explotar su creatividad para encontrar el trabajo que quieran. Y tal vez se pueden inspirar en el caso de Renata Chunderbalsingh de Sydney, Australia, quien pasó mucho tiempo enviando numerosas hojas de vida y cartas de presentación.

Chunderbalsingh solo juntó el chocolate con su hoja de vida para dar a conocer toda su experiencia en el trabajo de investigación de mercado. Su innovador CV hizo que pudiera sobresalir y, pese a la falta de experiencia, llegó a obtener un cargo en el campo.

“Soy nueva en la industria, y así estaba pensando: ¿cómo puedo salir y decirles que soy buena?”, refirió a Mashable Australia.

“Pensé, tengo que diferenciarme entre la multitud”, expresó, lo cual es algo en que los periodistas deben reflexionar mucho.

Chunderbalsingh consiguió algo de ayuda con el diseño, pero imprimió y se envolvió la barra por su cuenta. Algunos fueron enviados a diferentes agencias y empresas, pero el anuncio de su aceptación llegó a través de LinkedIn.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plantilla gratuita y bastante elegante para el CV

El minimalismo es una tendencia que se puede aplicar a la hoja de vida. Y su diseño, para que destaque más, se puede imprimir en papel de color, sugiere Design Taxi.

03-08-17

Crea una visualización de tu CV

En wwwhatsnew.com nos encontramos con una interesante herramienta. Se trata de Re.vu, la cual nos permite generar nuestra URL personalizada de nuestro CV de manera interactiva en función a los datos de LinkedIn.

17-10-11

Redactor usa Storify como Currículum Vitae

Storify es una herramienta muy útil para los periodistas, incluso para los periodistas desempleados que como Scott Kubie están buscando empleo. En entrevista para 10,000 Words, Kubie cuenta que en los cinco días que lleva publicado el Storify ha recibido más de 1,000 visitas y está circulando por Twitter y Facebook.  Como consecuencia, ha sido  elogiado por […]

19-12-11

COMENTARIOS