Claves

Resumen un CV en una barra de chocolate

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Junio del 2016

Los comunicadores pueden explotar su creatividad para encontrar el trabajo que quieran. Y tal vez se pueden inspirar en el caso de Renata Chunderbalsingh de Sydney, Australia, quien pasó mucho tiempo enviando numerosas hojas de vida y cartas de presentación.

Chunderbalsingh solo juntó el chocolate con su hoja de vida para dar a conocer toda su experiencia en el trabajo de investigación de mercado. Su innovador CV hizo que pudiera sobresalir y, pese a la falta de experiencia, llegó a obtener un cargo en el campo.

“Soy nueva en la industria, y así estaba pensando: ¿cómo puedo salir y decirles que soy buena?”, refirió a Mashable Australia.

“Pensé, tengo que diferenciarme entre la multitud”, expresó, lo cual es algo en que los periodistas deben reflexionar mucho.

Chunderbalsingh consiguió algo de ayuda con el diseño, pero imprimió y se envolvió la barra por su cuenta. Algunos fueron enviados a diferentes agencias y empresas, pero el anuncio de su aceptación llegó a través de LinkedIn.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anatomía del currículo perfecto

El currículo o la hoja de vida es clave en estos tiempos de empleos precarios y desempleo. Por ello, debemos tener un CV realmente de impacto y, por supuesto, un perfil en LinkedIn.

17-02-13

16 herramientas para hacer un CV interactivo

No solo importa el contenido y la experiencia acumulada. La competencia que existe entre profesionales hace que cada vez sea más importante resaltar nuestra hoja de vida con cierta dosis de creatividad y algunas herramientas digitales.

Te presentamos 15 excelentes alternativas para la creación de currículos atractivos:

12-07-14

Todo se descubre: el currículo del CEO de Yahoo tenía un título inventado

Vergüenza. Scott Thompson, CEO de Yahoo!, envió un comunicado a los trabajadores de la compañía en el que pide perdón por haber incluido en su currículo un título que jamás logró.

08-05-12

COMENTARIOS