Claves

3 lecciones de la estrategia digital del BCP #OrgullososDeEstarContigo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2016

El año pasado miles de comentarios invadieron el muro y las publicaciones del Banco de Crédito del Perú (BCP). La razón: un mensaje en el que compartían un saludo con la comunidad LGTB por el Mes del Orgullo Gay.

Hoy, lejos de evitar una eventual crisis, el BCP apuesta por una renovada estrategia digital. “Esta campaña es más integrada. El año pasado mandamos un saludo y ahora nos sentimos más preparados con una oferta más tangible que hace más solido nuestro mensaje: la plataforma de productos compartidos”, dijo Anna Lenka Jáuregui, gerente de marketing y experiencia al cliente del BCP.

En diálogo con Clasesdeperiodismo.com, la experta compartió algunas lecciones para usar redes sociales en situaciones polémicas:

1. Prepararse a las reacciones. “Tenemos un equipo de comunity managers con el cual hemos trabajado un cuestionario de preguntas y respuestas para que respondan siempre a los comentarios”, dijo.

2. Reforzar el mensaje de la campaña. Su identidad debe ser única y debe quedar en claro el mensaje.

3. No se borrarán comentarios. Como parte de su política responden  a todos los usuarios. “Sabemos que a algunos no les gustará, pero a ellos también vamos a responderles con el mismo respeto que deja nuestro mensaje, un mensaje de igualdad”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.

05-04-12

Perú: Diarios que dedicaron portadas completas a #UniónCivilYa

No pocas portadas de los diarios de hoy incluyeron la Marcha por la Igualdad que se realizó el último sábado, y que contó con la participación de numerosos ciudadanos en busca de defender el proyecto legislativo de la Unión Civil para las parejas del mismo sexo en el país.

13-04-14

Mes del Orgullo LGTB: Instagram ofrece nuevos stickers

Durante el mes de junio se celebra el Mes del Orgullo LGTB. Para apoyar la campaña de igualdad, Instagram lanzó nuevos stickers conmemorativos.

01-06-17

COMENTARIOS