Noticias

Perú: Marcharán en respaldo a periodistas de Panorama y amenazas del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2016

La denuncia penal que hizo el Ministerio de Defensa de Perú contra “Panorama”, de Panamericana Televisión, por presuntamente revelar secretos nacionales, ha motivado una marcha a fin de respaldar a los colegas.

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) y la Fundación Ética Periodística hicieron un llamado a las personas y entidades a participar en una manifestación este jueves 7 de julio. La concentración será a las 4 p.m. en el Campo de Marte, en Jesús María. La marcha tiene como destino final la sede del Ministerio Público de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.  

Para la FPP, la denuncia contra los periodistas busca silenciar las voces libres contra la corrupción.

“Lo que está ocurriendo es un atropello no solo contra los periodistas de ‘Panorama’, sino contra todos los periodistas del Perú”, dijo Ángel Sánchez, presidente de la FPP, quien calificó de “acusación intimidatoria” la denuncia del sector Defensa.

“Esta libertad de prensa, libremente ejercida, constituye un factor importante para el desarrollo y bienestar de los pueblos. Asume un rol importante en la diaria lucha por la democracia, el progreso y el bienestar del pueblo”, sentenció.
Alfredo Vignolo, quien preside la Fundación de Ética Periodística, indicó que había demandado al Estado Peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por considerar una “prepotencia” la actitud asumida por el gobierno contra el equipo de prensa, informa El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Directorio para periodistas que también usan Twitter

Los periodistas normalmente consultamos por teléfono o personalmente algunos detalles, pero no todo aparece así. Además, algunos anuncios pueden aparecer primero en las redes sociales. Aquí un directorio previo con contactos peruanos.

02-04-10

Perú: Piden al Poder Judicial “sentencia ejemplar” en caso de periodista Bustíos

El juicio oral por el caso Bustíos continuará el próximo martes 25 de octubre a las 3:30 pm en la Sala Penal Nacional (Av. Uruguay 145, Cercado de Lima).

20-10-16

Perú: Conoce Waika, el periódico que necesita de todos

Wayka es una singular propuesta entre todos los diarios limeños, pues aparecerá en los kioskos tan pronto como logre obtener el financiamiento que necesita en el sitio de crowdfunding Indiegogo.

09-02-14

COMENTARIOS