Noticias

Perú: Marcharán en respaldo a periodistas de Panorama y amenazas del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2016

La denuncia penal que hizo el Ministerio de Defensa de Perú contra “Panorama”, de Panamericana Televisión, por presuntamente revelar secretos nacionales, ha motivado una marcha a fin de respaldar a los colegas.

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) y la Fundación Ética Periodística hicieron un llamado a las personas y entidades a participar en una manifestación este jueves 7 de julio. La concentración será a las 4 p.m. en el Campo de Marte, en Jesús María. La marcha tiene como destino final la sede del Ministerio Público de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.  

Para la FPP, la denuncia contra los periodistas busca silenciar las voces libres contra la corrupción.

“Lo que está ocurriendo es un atropello no solo contra los periodistas de ‘Panorama’, sino contra todos los periodistas del Perú”, dijo Ángel Sánchez, presidente de la FPP, quien calificó de “acusación intimidatoria” la denuncia del sector Defensa.

“Esta libertad de prensa, libremente ejercida, constituye un factor importante para el desarrollo y bienestar de los pueblos. Asume un rol importante en la diaria lucha por la democracia, el progreso y el bienestar del pueblo”, sentenció.
Alfredo Vignolo, quien preside la Fundación de Ética Periodística, indicó que había demandado al Estado Peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por considerar una “prepotencia” la actitud asumida por el gobierno contra el equipo de prensa, informa El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

01-03-15

Justicia peruana condenaría a periodista por denuncias contra funcionario

El Poder Judicial peruano condenaría hoy al periodista Marcos Pfluker Núñez por haber denunciado en 2009 que el alcalde de Magdalena, Francis Allison, instauró un “régimen de violencia” contra sus opositores políticos.

12-04-12

Separan de partido político a candidato a regidor por Lima que insultó a periodista

Le costó su separación del partido Perú Posible, agrupación que lidera el expresidente peruano Alejandro Toledo. Todo empezó con la denuncia que hiciera la periodista Patricia Del Río, tras ser insultada en Facebook por un sujeto que postula a regidor para Lima por esa organización política.

24-10-13

COMENTARIOS