Claves

Google está grabando las búsquedas por voz de sus usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Julio del 2016

Google tiene un registro de todo lo que buscan sus usuarios con la función de voz en el buscador.

Según The Independent, la compañía registra silenciosamente lo que las personas mencionan en la plataforma para hallar contenido. Esto permitiría a Google mejorar sus herramientas de reconocimiento de lengua, así como los resultados que brinda.

Esta medida estaría activa desde junio del año pasado. De hecho, hay una sección en Mi actividad llamada “Actividad de voz y audio”. Allí los usuarios pueden encontrar qué términos han empleado en los últimos meses para buscar o incluso para enviar mensajes.

Si los usuarios usan la función de voz para escribir, también esos audios están siendo grabados en esa sección.

Sin embargo, se debe señalar que Google asegura que los usuarios pueden eliminar esos contenidos. “Tú tienes el control. Puedes borrar elementos o actualizar esta opción de configuración en cualquier momento desde Configuración”, se precisa en la página.

También se señala: Los elementos de la Actividad de voz y audio contribuyen a que Google comprenda lo que dices al usar funciones como la búsqueda por voz.

Cuando quieres borrar un contenido verás el siguiente mensaje:

Al borrar la Actividad de voz y audio, es posible que se reduzca la precisión del reconocimiento de voz en los productos de Google. Para verificar los elementos en otros Controles de actividad, selecciona el menú en la esquina superior izquierda de la pantalla. No se pueden recuperar los elementos que borras.

Además, solo el usuario registrado puede ver la información.

Vía Independent

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google admite errores sobre privacidad

La privacidad para Google es un tema muy importante, a pesar de que su política sobre ello ha sido cuestionada en varios países.

01-09-11

Google presenta una aplicación para fomentar el turismo

Google presentó este lunes una nueva aplicación móvil que tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a planificar mejor sus vacaciones y otros viajes. Puede ser ideal para los periodistas especializados en el turismo.

20-09-16

Mejora visualización de notificaciones de Google+ Games

Cada vez que se envíe o reciba una invitación en la sección de juegos, todas los avisos se sumarán en una sola notificación. Así se ahorrará espacio y podrás encontrar todas las alertas relacionadas a tus juegos en un solo lugar.

25-09-11

COMENTARIOS