Claves

Google está grabando las búsquedas por voz de sus usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de julio del 2016

Google tiene un registro de todo lo que buscan sus usuarios con la función de voz en el buscador.

Según The Independent, la compañía registra silenciosamente lo que las personas mencionan en la plataforma para hallar contenido. Esto permitiría a Google mejorar sus herramientas de reconocimiento de lengua, así como los resultados que brinda.

Esta medida estaría activa desde junio del año pasado. De hecho, hay una sección en Mi actividad llamada “Actividad de voz y audio”. Allí los usuarios pueden encontrar qué términos han empleado en los últimos meses para buscar o incluso para enviar mensajes.

Si los usuarios usan la función de voz para escribir, también esos audios están siendo grabados en esa sección.

Sin embargo, se debe señalar que Google asegura que los usuarios pueden eliminar esos contenidos. “Tú tienes el control. Puedes borrar elementos o actualizar esta opción de configuración en cualquier momento desde Configuración”, se precisa en la página.

También se señala: Los elementos de la Actividad de voz y audio contribuyen a que Google comprenda lo que dices al usar funciones como la búsqueda por voz.

Cuando quieres borrar un contenido verás el siguiente mensaje:

Al borrar la Actividad de voz y audio, es posible que se reduzca la precisión del reconocimiento de voz en los productos de Google. Para verificar los elementos en otros Controles de actividad, selecciona el menú en la esquina superior izquierda de la pantalla. No se pueden recuperar los elementos que borras.

Además, solo el usuario registrado puede ver la información.

Vía Independent

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Google Maps te devuelve a un ser querido

La escritora española Carmen Pacheco comentó en su cuenta de Twitter, a principios de marzo, que estaba triste debido a que en una reciente actualización de Google Maps, la imagen de su abuela caminando en la calle había desaparecido.

26-04-14

Hangouts permite llamadas internacionales gratis por un minuto

Google anunció que su comunidad en 25 países podrán hacer llamadas internacionales de manera gratuita a través de la aplicación de Hangouts para el escritorio y el móvil, utilizando una conexión a Internet. La firma solo ofrece un minuto libre para comunicar un mensaje importante.

29-10-14

Facebook adquirió empresa de desarrollo de reconocimiento de voz

Facebook adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción. Las dos firmas así lo anunciaron hoy.

12-08-13

COMENTARIOS