Claves

#PremioGGM: Diario digital El Faro obtiene el Reconocimiento a la Excelencia

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de julio del 2016

El periódico digital El Faro de El Salvador es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia de la cuarta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

“La valentía de los periodistas de El Faro, que ejercen su labor bajo riesgos y en condiciones muy adversas, para investigar y divulgar historias y temas que tienen resonancia ineludible en el debate público”,  es unos de los aspectos que destacan los jurados sobre la publicación.

El Reconocimiento a la Excelencia se concede anualmente a un periodista o equipo periodístico de reconocida independencia, integridad y compromiso con los ideales del servicio publico del periodismo, que merece ser destacado y puesto como ejemplo por el conjunto de su trayectoria y aporte excepcional a la búsqueda de la verdad y el avance del periodismo.

El ganador del Reconocimiento a la Excelencia recibirá 33 millones de pesos colombianos, un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, del artista colombiano Antonio Caro y participará en el Festival Gabo, en Medellín.

DATO:

La periodista de datos Giannina Segnini (2013), el director del Consultorio Ético de la FNPI, Javier Darío Restrepo (2014), la fundadora de la Red de Periodistas de a Pie, Marcela Turati (2014) y la reportera y editora Dorrit Harazim (2015) fueron los ganadores del Reconocimiento a la Excelencia en las anteriores ediciones del Premio Gabo.

Vía PremioGGM.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de The Guardian para la narración visual de sus historias

Las novedosas formas que propone The Guardian para presentar notas periodísticas en su web, lo han elevado como un referente en el campo digital. Según Mariana Santos, diseñadora gráfica en este diario, este éxito se debe a la preocupación del medio por la narración visual de sus historias.

16-05-13

Mujeres y periodismo: el reto de eliminar barreras

En Perú existen entre 60 y 100 periódicos. Es imposible conseguir una cifra exacta. Créanme que lo he intentado. De ellos, actualmente, solo hay uno dirigido por una mujer: El Chino, que lleva en el postón el nombre de Silvia Gavidia Román. Con ella, hasta donde he podido averiguar, son seis las mujeres que han ocupado alguna vez la dirección de un diario en el Perú. Seis mujeres en 226 años de historia periodística (el primer diario reconocido como tal fue El Diario de Lima, fundado en 1790). El periódico de propiedad privada en actividad más antiguo del país, El Comercio (que al igual que Perú21 es parte del Grupo El Comercio), ha tenido 15 directores en sus 177 años. Todos hombres. El diario oficial El Peruano, que en octubre cumple 191 años, ha tenido una directora.

09-08-16

New York Times Magazine presenta una edición completa en cómic para la web

El cómic es una herramienta poderosa para contar historias. De eso no hay duda. Así lo cree el New York Times Magazine y por eso creó una edición web llena de historias convertidas en dibujos.

04-06-17

COMENTARIOS