Noticias

India: Suspenden impresión de diario para “asegurar paz”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Julio del 2016

El diario Rising Kashmir de India detuvo su impresión luego de que el gobierno determinara la suspensión de su publicación para “asegurar la paz”.

Según Hindustan Times, el diario no podrá imprimirse por 3 días desde ayer.  Además, se han bloqueado los servicios de internet y telefonía móvil luego de protestas que han dejado 41 fallecidos.

“Hay un intento de subvertir la paz, es una situación inusual por lo que nos vimos obligados a tomar un paso tan indeseable”, dijo Nayeem Akhtar, vocero del gobierno.

Akhtar añadió la medida fue tomada “para salvar vidas y fortalecer los esfuerzos de paz”.

“El gobierno no quiere que el público sepa la situación sobre el terreno. Vamos a publicar en línea, pero con la prohibición de Internet, no sabemos si va a llegar”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brangelina: Cuando un meme se convierte en la portada de un diario

Tras conocerse el último martes la pedida de divorcio por parte de Angelina Jolie a Brad Pitt, las redes sociales se han inundado de memes, GIF, clips y más sobre la separación de lo que parecía ser la pareja más estable y poderosa de Hollywood.

21-09-16

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

BBC usa WhatsApp y WeChat en cobertura de elecciones en India

La cadena BBC usa las plataformas de mensajería instantánea Whatsapp y WeChat para seguir la cobertura de las elecciones en la India.

09-04-14

COMENTARIOS