Noticias

India: Suspenden impresión de diario para “asegurar paz”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2016

El diario Rising Kashmir de India detuvo su impresión luego de que el gobierno determinara la suspensión de su publicación para “asegurar la paz”.

Según Hindustan Times, el diario no podrá imprimirse por 3 días desde ayer.  Además, se han bloqueado los servicios de internet y telefonía móvil luego de protestas que han dejado 41 fallecidos.

“Hay un intento de subvertir la paz, es una situación inusual por lo que nos vimos obligados a tomar un paso tan indeseable”, dijo Nayeem Akhtar, vocero del gobierno.

Akhtar añadió la medida fue tomada “para salvar vidas y fortalecer los esfuerzos de paz”.

“El gobierno no quiere que el público sepa la situación sobre el terreno. Vamos a publicar en línea, pero con la prohibición de Internet, no sabemos si va a llegar”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Facebook : conquistar la India

Facebook está intentando atraer a los escépticos anunciantes en la India con atractivas ofertas, como el respaldo gratuito por correo electrónico para cuestiones sobre publicidad y asesoría para incrementar ventas.

12-08-15

Diario ofrece renuncias voluntarias a 15 periodistas

El diario Chicago Sun Times aceptaron renunciar voluntariamente luego de que el diario estadounidense le ofrezca una oferta por su salida.

02-03-15

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

18-02-15

COMENTARIOS