Noticias

India: Suspenden impresión de diario para “asegurar paz”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2016

El diario Rising Kashmir de India detuvo su impresión luego de que el gobierno determinara la suspensión de su publicación para “asegurar la paz”.

Según Hindustan Times, el diario no podrá imprimirse por 3 días desde ayer.  Además, se han bloqueado los servicios de internet y telefonía móvil luego de protestas que han dejado 41 fallecidos.

“Hay un intento de subvertir la paz, es una situación inusual por lo que nos vimos obligados a tomar un paso tan indeseable”, dijo Nayeem Akhtar, vocero del gobierno.

Akhtar añadió la medida fue tomada “para salvar vidas y fortalecer los esfuerzos de paz”.

“El gobierno no quiere que el público sepa la situación sobre el terreno. Vamos a publicar en línea, pero con la prohibición de Internet, no sabemos si va a llegar”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Condenan a escritor por capítulo de su novela publicado en un periódico

Un tribunal egipcio ha condenado a un autor a dos años de cárcel por indecencia pública. El escritor publicó extractos de su novela sexualmente explícita en un periódico literario.

22-02-16

Las lecciones del nuevo rediseño del diario Metro

El diario gratuito Metro tiene un nuevo diseño que está funcionando muy bien. La versión anterior no permitía a los usuarios interactuar con normalidad. Aún menos cuando su audiencia móvil creció hasta agrupar el 90%.

31-01-15

Perú: Diario La República imprime edición que publicó tras el autogolpe de Alberto Fujimori

El diario La República publicó este 5 de abril una edición histórica. Se trata de la misma que sacó a las calles al día siguiente del domingo 5 de abril de 1992, tras declararse el autogolpe de Estado.

05-04-17

COMENTARIOS