Noticias

India: Suspenden impresión de diario para “asegurar paz”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2016

El diario Rising Kashmir de India detuvo su impresión luego de que el gobierno determinara la suspensión de su publicación para “asegurar la paz”.

Según Hindustan Times, el diario no podrá imprimirse por 3 días desde ayer.  Además, se han bloqueado los servicios de internet y telefonía móvil luego de protestas que han dejado 41 fallecidos.

“Hay un intento de subvertir la paz, es una situación inusual por lo que nos vimos obligados a tomar un paso tan indeseable”, dijo Nayeem Akhtar, vocero del gobierno.

Akhtar añadió la medida fue tomada “para salvar vidas y fortalecer los esfuerzos de paz”.

“El gobierno no quiere que el público sepa la situación sobre el terreno. Vamos a publicar en línea, pero con la prohibición de Internet, no sabemos si va a llegar”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundo se rediseña y quiere ser “dos periódicos en uno”

El Mundo ya tiene un cuarto de siglo y acaba de celebrar su aniversario con un nuevo diseño de su versión impresa. Este lunes se lanzó la nueva versión del papel con una oferta innovadora.

21-10-14

Bahréin: Gobierno ordena el cierre de un periódico independiente por una historia

El gobierno de Bahréin ordenó este domingo el cierre de un importante periódico independiente “hasta nuevo aviso”.

04-06-17

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se convierte en un centro cultural y café llamado Planète Libé y asegura que comercializar la reputación intelectual del diario ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas que fue de $6.2 millones de dólares en el 2013.

20-05-14

COMENTARIOS