Noticias

Al Jazeera lanzará servicio de streaming en setiembre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

Al-Jazeera Media Network lanzará un servicio de streaming para su canal internacional de noticias en inglés.

Un memo enviado a los periodistas indica que esta medida se adoptará casi tres meses después de que cerró su red de televisión por cable en Estados Unidos.

Al-Jazeera en Inglés llega a más de 305 millones de hogares en más de 160 países. Y con esta decisión los espectadores estadounidenses podrán acceder a la transmisión en vivo.

Al-Jazeera pondrá en marcha este plan desde setiembre, de acuerdo con el correo electrónico enviado por Giles Trendle, director general interino de dicha organización. “La fecha exacta se fijará una vez que tengamos el visto bueno de nuestro equipo legal”, se añade en el comunicado difundido por The Guardian.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones por las que noticias de video online nunca serán las mismas

Con la llegada del streaming, los videos de noticias en vivo no son costosos, pero los medios aún no están completamente seguros de qué hacer con esta herramienta. Esta manera de informar ha roto con el modelo de radiodifusión tradicional, por lo que dejar de lado esta opción sería un acto despreocupado por difundir noticias de calidad.

26-09-12

Así usan las redes sociales los estudiantes

Una reciente infografía de Column Five con cifras de Knight Foundation revela que la mayoría de los estudiantes estadounidenses utiliza las redes sociales para expresar sus opiniones.

17-09-11

Tumblr activa función para compartir transmisiones en vivo

No se quiere quedar atrás. Tumblr anunció que permitirá publicar transmisiones en vivo desde otras aplicaciones.

21-06-16

COMENTARIOS