Noticias

Edward Snowden está trabajando en un case para iPhone para proteger periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

El investigador Edward Snowden está trabajando con Andre Huang en el desarrollo de un case para iPhone. Anteriormente ya ha proporcionado un chat seguro.

Según Wired, el diseño monitores señales enviadas a las antenas internas de un smartphone para determinar si el equipo está transmitiendo datos que pueden poner en riesgo al usuario.

De esta forma, se advertirá que un usuario está en peligro, principalmente periodistas o personalidades públicas.

Huang dijo a Wired que el case busca dar mayor protección a los propietarios de un iPhone. “Puedes pensar que la radio de tu móvil está apagada y que nadie sabe de tu ubicación, pero puedes estar en riesgo”, señaló.

Este dispositivo está diseñado para enviar una alerta si alguien está vigilando al dueño del smartphone. Esto implicará que el usuario deba apagar el teléfono.

Por ahora, el case está en una etapa inicial. Pero ya se está alistando el prototipo.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden: “La misión está ya cumplida”

Edward Snowden, el exagente de la CIA de 29 años que reveló secretos de Estado estadounidenses respecto a diversas acciones de espionaje, señaló que su objetivo era simple: iniciar una conversación sobre la seguridad y la privacidad en la actualidad.

24-12-13

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Las fuentes citadas por NBC refieren que las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

11-02-17

Edward Snowden ya está en Twitter

El exagente de seguridad Edward Snowden ya tiene una cuenta verificada en Twitter. En solo media hora ha conseguido más de 80 mil seguidores en la red social.

29-09-15

COMENTARIOS