Herramientas

Google Arts & Culture, la app que te permite explorar la cultura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de julio del 2016

Google quiere que su audiencia explore. Y por ello lanzó la app Google Arts & Culture, un servicio que permite conocer más sobre la cultura y arte que se expone en más de mil museos en 70 países.

“La aplicación te permite explorar de todo, desde los gatos que han existido en el arte desde el año 200 a.C., hasta el color rojo en el expresionismo abstracto y todo lo que hay en medio”, se indica.

Esta app, se añade, permitirá sumergirte en diferentes experiencias culturales, artísticas e históricas, así como descubrir las maravillas del mundo. Si tienes el visor de realidad virtual de Google podrás  hacer un recorrido virtual a lo largo del arte en Roma; adentrarte a las obras del famoso artista urbano, Insa; o incluso viajar 2,500 años de vuelta en el tiempo para dar un vistazo alrededor del antiguo templo griego de Zeus.

“Haz click en “visitar” en la página de un museo para obtener los horarios de visita, conocer las exhibiciones que se muestran y navegar en 360º por el lugar”, se agrega en el blog oficial.

Este video muestra cómo funciona la app:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permite ahorrar datos móviles con Chrome

¿Tienes poco megas en tu plan de datos? ¿Tu conexión es lenta cuando hay páginas webs con fotos? Google mejoró la app Chrome para brindar acceso a sitios web sin visualizar las fotos. Así se reducirá el consumo de datos.

04-12-15

Conoce la nueva sección de audiolibros de Google

Google ya integra los audiolibros en su servicio. Ahora “Ok Google, léeme un libro”, será la frase para que la plataforma comience a relatar interesantes aventuras.

27-01-18

Parlamento Europeo golpea a Google

Google procesa un 90% de las búsquedas en internet en Europa y en 2010 sus competidores la acusaron de favorecer en los resultados a sus propios servicios y productos, por encima de los de sus rivales.

27-11-14

COMENTARIOS