Noticias

Justicia turca ordena detención de 42 periodistas tras el fallido golpe

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2016

La Justicia turca dispuso hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que “pertenecen a la rama de medios de comunicación” del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, informa la BBC.

Entre ellos se encuentra la periodista Nazli Ilicak, despedida del diario progubernamental Sabah en 2013 por haber criticado a ministros implicados en un escándalo de corrupción.

El líder del socialdemócrata Partido Popular Republicano (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, denunció el golpe y pidió un trato respetuoso para los arrestados ajustado a la ley.

Ilicak había lanzado el año pasado el diario Ozgür Düsünce(Pensamiento Libre).

Ilicak no se encontraba en su domicilio este lunes y podría estar de vacaciones en el mar Egeo, según el diario Hurriyet, que citó al fiscal antiterrorista de Estambul Irfan Fidan.

El sábado, el presidente Recep Tayyip Erdogan advirtió en una entrevista a France 24 que si “los medios apoyan el golpe de Estado, ya sean medios audiovisuales u otros, les va a costar caro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe.

11-08-11

Participa en el Premio Roche de Periodismo en Salud

Está a punto de concluir la convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, una iniciativa que busca reconocer la cobertura y la investigación que la prensa de América Latina realiza a temas relacionados con la ciencia médica.

28-03-14

Blogs patrocinados por marcas atraen a periodistas despedidos de Newsweek y Usa Today

Periodistas despedidos de las versiones impresas de diarios y revistas de los Estados Unidos han encontrado en los sitios y blogs patrocinados por marcas una oportunidad para escribir sobre diversos temas con la misma calidad que lo hacían en las plataformas tradicionales, con lo que han demostrado que se puede seguir haciendo buen periodismo desde otros frentes.

06-02-13

COMENTARIOS