Claves

Time cambia de estructura para volverse más digital

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2016

Time Inc. está cambiando y como parte de ese proceso, su estructura editorial ahora está compuesta por cuatro grupos, en parte, mejoradas para centrarse en lo digital, de acuerdo con WWD. Los grupos son: Noticias, celebridades/Entretenimiento/Estilo, deportes, y Estilo de vida.

Se destaca que los cambios radicales surjan una semana después de que Alan Murray asumiera su rol como director de contenidos. Él fue quien en un correo electrónico al personal ofreció un boceto de los cambios internos.

Murray explicó que todos los títulos están siendo repartidos en cuatro grupos, cada uno de los cuales será dirigido por un director editorial que tendrán la tarea de “encontrar nuevas maneras de trabajar juntos para hacer crecer la audiencia y nuestro negocio a través de marcas, nuevas formas de tomar ventaja de oportunidades digitales y video que pueden abarcar varias marcas y nuevas eficiencias en la forma en que operan a través de las marcas”.

Es decir, pensar más en digital es la nueva orden. En tanto, se producen cambios en las posiciones de los editores para mantener el ritmo de trabajo.

Con el nuevo régimen en su lugar, no pocos sospechan de que solo será cuestión de tiempo antes de tener noticias sobre recortes presupuestarios y despidos, de acuerdo con el espacio que citamos.

Vía WWD.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia: el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

03-05-13

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

Impiden que periodistas graben protestas en China

Los periodistas internacionales en China se han visto perseguidos por las fuerzas del orden en China, quienes no le permiten ingresar a la calle comercial de Wangfujing, donde se realizaba una protesta por la “Revolución de Jazmín”. Según la Agencia EFE, los miembros d las cadenas BBC, ARD y ZDF (Alemania) y APTV (EEUU) fueron […]

27-02-11

COMENTARIOS