Claves

Time cambia de estructura para volverse más digital

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2016

Time Inc. está cambiando y como parte de ese proceso, su estructura editorial ahora está compuesta por cuatro grupos, en parte, mejoradas para centrarse en lo digital, de acuerdo con WWD. Los grupos son: Noticias, celebridades/Entretenimiento/Estilo, deportes, y Estilo de vida.

Se destaca que los cambios radicales surjan una semana después de que Alan Murray asumiera su rol como director de contenidos. Él fue quien en un correo electrónico al personal ofreció un boceto de los cambios internos.

Murray explicó que todos los títulos están siendo repartidos en cuatro grupos, cada uno de los cuales será dirigido por un director editorial que tendrán la tarea de “encontrar nuevas maneras de trabajar juntos para hacer crecer la audiencia y nuestro negocio a través de marcas, nuevas formas de tomar ventaja de oportunidades digitales y video que pueden abarcar varias marcas y nuevas eficiencias en la forma en que operan a través de las marcas”.

Es decir, pensar más en digital es la nueva orden. En tanto, se producen cambios en las posiciones de los editores para mantener el ritmo de trabajo.

Con el nuevo régimen en su lugar, no pocos sospechan de que solo será cuestión de tiempo antes de tener noticias sobre recortes presupuestarios y despidos, de acuerdo con el espacio que citamos.

Vía WWD.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete fotoperiodistas que usan Instagram para cubrir conflictos

Instagram es una red social que ha servido a los periodistas en la cobertura de diferentes hechos noticiosos. Y los reporteros gráficos también la han usado en diversas zonas del mundo, pero destacan los gráficos que están en espacios de conflictos, pues comparten sus experiencias rápidamente a través de la app.

06-10-13

Twitter, el salvavidas de los periódicos censurados en Turquía

Dos diarios de Turquía fueron cerrados por el Gobierno de ese país bajo el argumento de “financiación y propaganda a favor del terrorismo”.

31-10-15

Hay que pensar en una sala de redacción basada en la colaboración

Storyful, la plataforma de recopilación de noticias de medios sociales, abrió hace unos meses una sala de prensa. Este proyecto cuenta con unos 200 miembros hasta el momento, quienes se dedican a verificar fotos, videos y otros contenidos que se difunden en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

01-09-13

COMENTARIOS