Noticias

México: Esposa de periodista asesinado denuncia a policías

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

Alicia Blanco, esposa del periodista Pedro Tamayo, asesinado en Tierra Blanca, presentó una denuncia en contra de los elementos de Seguridad Pública del Estado, a quienes considera responsables de la tragedia por no haberlo auxiliado a pesar de los pedidos de la familia. Los agentes no detuvieron a los asesinos y tampoco lo socorrieron cuando aún se desangraba sobre el pavimento. ¿Cómplices del crimen organizado?

Unos once policías estarían siendo investigados por este asesinato.

Blanco relata que los policías no hicieron nada para detener a los asesinos de su esposo. Además, impidieron que Pedro Tamayo recibiera atención médica

“Cuando el cae nosotros alcanzamos a llegar, ellos van de largo muy lentamente, mi hijo les empieza a gritar que vengan a auxiliarlo, que los detengan, que ahí estaban los que habían disparado, ellos se detienen pero sólo llegan a impedirnos a prestarle el servicio, eso es lo que yo estoy denunciando la omisión, mi hijo los corretea en su desesperación cuando todavía van por ahí, los corretea y ahí a la vuelta le hacen el cambio de luces al carro de los agresores, pasan y a mi hijo le cierran el paso y es otra patrulla de seguridad pública”, detalló a Televisa.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público.

La familia del periodista  exige que se castigue a los policías por no haber cumplido con su deber.

AUTORIDADES DEBEN INVESTIGAR

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión condenó el asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas y pidió a las autoridades mexicanas que adopten medidas de manera “pronta y oportuna” para investigar el crimen y detener a los responsables.

En un comunicado, el órgano de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destacó que en enero pasado el periodista, quien colaboraba con los diarios “El Piñero de la Cuenca” y “Al Calor Político”, fue reportado como desaparecido, pero días después la policía lo localizó en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

A partir de ese hecho, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, entidad pública del estado de Veracruz, habría dispuesto medidas extraordinarias de protección. Sin embargo, el reportero fue atacado.

La Relatoría Especial expresó “su profunda preocupación por el aumento de la violencia contra periodistas en México, que se expresa en el incremento de la cifra de asesinados en relación con años anteriores, cuyas muertes podrían estar vinculadas al ejercicio de la profesión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Conductor de noticiero insulta a periodistas sin darse cuenta que estaba ‘en vivo’

Muchos conductores de TV cometen el mismo error: hablan durante el corte que manda a comerciales. Para algunos, el descuido no es más que una anécdota, mientras que otros revelan lo que realmente piensan. a veces es El presentador Marcos Martínez Soriano se refirió muy mal de dos periodistas.

16-07-15

Argentina: Amenazan a periodista

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada. El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas […]

08-11-14

Atacan a periodista opositor en Rusia

En Rusia, los periodistas no solo sufren presiones políticas, también son agredidos físicamente. El reportero opositor Dododzhon Atovulloyev, de 53 años, fue apuñalado el último viernes en un restaurante.

14-01-12

COMENTARIOS