Claves

Google quiere entender las fotografías con Google Image Labeler

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2016

Google quiere seguir desarrollando la percepción del sistema de las fotografías que se almacenan día a día en su plataforma. Los esfuerzos han aumentado en los últimos años, pero quieren seguir perfeccionando su programa con la ayuda de los usuarios que usan Google Fotos.

Para continuar, la empresa de búsquedas presentó hace poco Google Image Labeler, un espacio sencillo que permite empezar a clasificar una serie de imágenes proporcionadas por la misma firma.

Se pueden apreciar piezas sobre comida, gatos, el cielo, pizarras blancas, autos, pájaros y la Navidad. A través de  un simple sí o no ante cada cuestión, la compañía ya empieza a aprender.

Las magen provienen de la base de datos Creative Commons de Flickr.

Eso sí, para ayudar con más categorías o eitquetas, por ejemplo, las de nuestro interés, solo hay que pegar https://get.google.com/crowdsource/imagelabeler?label_str=Anime en el buscador y luego reemplazar la parte final, “Anime”, por lo que quieras.

Visto en Google Operating System.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google usa novelas románticas para entrenar su inteligencia artificial

Google está utilizando las novelas románticas para enseñar su sistema de inteligencia artificial (IA). Se busca que el programa entienda mejor cómo la gente se comunica.

17-05-16

Claves de Al Jazeera para contar historias en la web

Al Jazeera está poniendo a prueba AJ +, una apuesta digital que quiere seguir involucrando y comprometiendo a la audiencia en las historias, las cuales son publicadas directamente a plataformas específicas.

21-04-15

España: La realidad del periodista en el buscador de Google

La función de auto completado del buscador de Google permite observar qué es lo que la sociedad demanda. Al comenzar a escribir, Google coloca como primeras sugerencias el contenido más consultado por la mayoría de personas.

30-06-13

COMENTARIOS