Noticias

El lenguaje universal de los GIF se impone con fuerza y hay que estar atentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2016

Giphy irrumpió como un motor de búsqueda de GIF y luego ayudó a los usuarios a construir estas piezas. Ahora, todo hace indicar que es el nuevo espacio para que las marcas, medios y empresas en general aprovechen al máximo el impacto de los gif para contar historias, expresar emociones y momentos.

Los organizadores de eventos pueden subir contenido viral para Giphy, tal y como pasó con los Oscar. Y les funciona.

Los archivos GIF oficiales de los eventos aparecen rápidamente cuando los usuarios buscan en Giphy o en uno de sus socios de distribución como Twitter, advierte Digiday.

La cadena de moda Banana Republic ha creado contenido detrás de las escenas de la Semana de la Moda en Nueva York, en febrero. El mes pasado, otra marca de moda, se asoció con la plataforma.

Weather for ducks at #Glastonbury2016. #GiphyCam

Un vídeo publicado por Hunter Boots (@hunterboots) el

Para el director creativo de Hunter Boots, Alsdhair Willis, los GIF tienen un lenguaje universal y son ideales para compartir la emoción social.  “Queríamos diseñar una campaña que permitió a nuestro cliente participar en la conversación del festival, de una manera divertida y enérgica”. dijo.

“Estamos pasando de ser una plataforma de medios a un centro de contenido en tiempo real”, sostiene Simon Gibson, director de marketing de Giphy, quien destaca que cada vez más marcas están usando este formato:  “Es un efecto bola de nieve”, reconoce.

Y está pasando.

Shop the same formal dresses there at Audresy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué Facebook debería mejorar la plataforma antes de lanzar un video en vivo

Los usuarios que ven el video podrían chatear entre ellos ante la espera, por ejemplo. ¿Qué les parece estas ideas?

31-05-16

Elecciones: Twitter apuesta por los temas más relevantes

“Twitter es lo que está sucediendo y lo que la gente está hablando. Y en este momento, no hay tema que se discute más ampliamente que la campaña presidencial de Estados Unidos”, se indica en un post en el blog oficial.

01-11-16

Giphy presenta una nueva aplicación para compartir GIF con texto

La familia sigue creciendo con ‘Giphy SAYS’.

11-04-17

COMENTARIOS