Claves

La experiencia de las publicaciones que empiezan a probar Instagram Stories

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Agosto del 2016

Los medios de comunicación ya están probando las historias de Instagram, y muchas son parte del selecto grupo de editores que crean contenidos para Snapchat Discover, de acuerdo con The Wall Street Journal.

La nueva herramienta de Instagram llegó hace menos de dos semanas y compañías como CNN, People, Comedy Central, Cosmopolitan y más, ya están produciendo material. Algunos dicen que están viendo un número sólido en su audiencia.

Instagram reconoció que la nueva función está inspirado por Snapchat. El CEO de Instagram Kevin Systrom señaló que Snapchat es “pionero” en el mencionado formato de historias, en una entrevista con el WSJ el mes pasado.

LA EXPERIENCIA

 

Time es uno de los medios que está probando la característica de Instagram de manera agresiva, sobre todo sobre los Juegos Olímpicos. Una historia de Instagram desde Río con los miembros del programa “Today” de NBC, generó más de 100.000 vistas, según un portavoz de la firma.

Los editores dicen que en general el nuevo contenido es muy experimental, pero las posibilidades son muy interesantes. Por ejemplo, Tastemade, que ya cuenta con 2,1 millones de seguidores en Instagram, produjo un “Desayuno Alrededor del Mundo”, a través del cual diversos miembros del personal en las oficinas de la compañía en Brasil, Argentina, el Reino Unido, Japón y los EE.UU. presentaron pequeños segmentos de video con influenciadores locales destacando un desayuno.

Usted puede hacer una historia orquestada, con un inicio y final definido”, explicó Oren Katzeff, jefe de programación de Tastemade. 

Los editores destacan la promoción de las historias porque estas aparecen en la parte superior del feed de contenidos. A Mashable, por ejemplo, su primera historia le generó 30 mil espectadores únicos, más del doble en uno de sus videos regulares publicados en la plataforma, de acuerdo con un portavoz.

De otro lado, la empresa dice que está trabajando en un producto formal de anuncios para las historias.

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos colaborativos con el material de Vine

El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa.

17-04-14

Facebook probará función de suscripciones en Artículos Instantáneos

Un nuevo modelo de suscripción se acerca a los Artículos Instantáneos.

19-10-17

La cámara Instagram llegaría a mediados de 2013

La cámara de Instagram parece que dejará de ser un sueño. En mayo de este año compartimos las imágenes del primer prototipo de la cámara social.

26-08-12

COMENTARIOS