Noticias

México: Corresponsal de revista Proceso huye de Veracruz tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2016

Ante las amenazas, acoso e intimidación, el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, huyó del Estado para proteger su vida.

 “Ya no estoy en el estado de Veracruz; no hay garantías para poder estar de forma tranquila, me encuentro con seguridad especial”, declaró el periodista, quien -a pesar de todo– continuará con las presentaciones del libro “El infierno de Javier Duarte, crónicas de un gobierno fatídico'”.

“De entrada ahorita no estoy en Veracruz, eso hay que dejarlo en claro, pero las presentaciones del libro las voy a seguir realizando y voy aplicarla como lo hacía cierto político cubano, llego, presento y me voy, eso es de mientras”, explicó.

“Al final de cuentas, lo único que sé hacer en esta vida es periodismo, y lo puedo hacer en Veracruz o en algún otro lado sin ningún problema”, afirmó Zavaleta.

JUSTICIA

Corresponsales de la revista Proceso exigieron a través de una carta al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y a la procuradura Arely Gómez, la intervención de los mecanismos y autoridades federales para garantizar la integridad física y seguridad del periodista Noé Zavaleta.

De acuerdo con Proceso, el corresponsal ha sido víctima de intimidaciones por el empresario y dueño del periódico El Buen Tono, José Abella, además de páginas electrónicas alternas, vinculadas con el gobierno de esa entidad.

Abella, cita la revista, amenazó e insultó a Zavaleta en redes sociales por mencionarlo en su libro, respecto a los jugosos contratos de publicidad con el gobierno del estado de Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosa Montero: “Las sociedades democráticas necesitan un periodismo fuerte”

La escritora y periodista española Rosa Montero sostuvo en una entrevista que se debe tener claro lo que es la ficción y el periodismo, que son géneros muy distintos:” Si haces un periodismo novelado harás un mal periodismo porque no serás fiable, pero si haces una novela periodística las posibilidades de que sea algo superficial son altas”.

24-05-16

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque.

07-01-12

Conoce las cifras de ataques contra la prensa en Argentina

La seguridad de los periodistas en Argentina está cada vez más en riesgo. Así lo refleja el Monitoreo de Libertad de Expresión, un informe que muestra en datos estadísticos cómo se ha producido el aumento de los ataques contra la prensa en el país durante los últimos años.

31-03-14

COMENTARIOS