Noticias

Perú: Piden identificar al autor de amenazas a periodista Doris Aguirre

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2016

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú demandó una pronta identificación del autor o de los autores de las amenaza recibidas por la periodista Doris Aguirre Calderón, integrante de la Unidad de Investigación del Diario La República, quien reveló detalles del accionar de un presunto escuadrón de la muerte en la Policía Nacional del Perú.

Doris Aguirre recibió la semana pasada una llamada telefónica a su celular en la que le advirtieron que será la “próxima víctima” del escuadrón criminal.

La ANP saludó la reacción del Ministerio del Interior que respondió de manera inmediata al pedido de garantías personales y familiares, pero demanda celeridad en la investigación. “La autoridad policial no debe permitir que hechos de esta naturaleza corran el riesgo de quedar impunes”, señala el comunicado, donde la organización expresa su solidaridad con la periodista y “la alienta a no doblegarse ante estas acciones de amedrentamiento”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas realizarán hoy protesta pacífica por asesinato de fotógrafo

La muerte del fotógrafo peruano Luis Choy, del diario El Comercio, ha llevado al gremio de periodistas de este país a organizar una manifestación pacífica para esta tarde, a las 5 y 30, en el velatorio del CAFAE ( Av. Petit Thouars 493 – Cercado de Lima).

24-02-13

Venezuela: Guardia bolivariana obliga a fotógrafo a borrar imágenes de colas

IPYS Venezuela registró 17 ataques contra las herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en los primeros cinco meses de 2016

18-06-16

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por fin). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

06-04-14

COMENTARIOS