Claves

Hackean cuenta en Twitter del creador de Wikipedia

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2016

El grupo detrás de una creciente lista de celebridades vulneradas en las redes sociales volvió a atacar. Esta vez logró ingresar a la cuenta de Twitter del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales .

El tuit generó reacciones sobre el paradero de Wales, pero la alerta se desmintió pronto.

Minutos más tarde, un nuevo tuit señaló que todo lo que había en la gran enciclopedia virtual era mentira. Junto a este último mensaje apareció el nombre de la organización detrás del ataque y el enlace a un sitio web que muestra su logotipo.

La biografía de Wales en Twitter también había sido cambiada a “hackeado por OurMine”.

Como se recuerda, OurMine ha estado detrás de una lista de personajes de alto perfil como Mark Zuckerberg, el cofundador de Twitter, Evan Williams , el CEO de Google, Sundar Pichai y el CEO Jack Dorsey.

La cuenta ya regresó a la normalidad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva visualización de Wikipedia con esta app para iOS

Wikipedia tiene aplicaciones móviles, pero no son las más atractivas de la red. Por fortuna, su contenido tiene la licencia adecuada para que otros usuarios lo aprovechen al crear su propia enciclopedia virtual.

07-03-16

Wikipedia lanza un rediseño de su aplicación móvil

¿Usas Wikipedia? Ahora será más fácil realizar búsquedas desde el móvil. La enciclopedia en línea lanzó un nuevo diseño de su app para mejorar la experiencia del usuario.

16-01-15

Wikipedia no logra ser compatible con editores mujeres

El tema de igualdad de género ha afectado a Wikipedia en los últimos años, pero hay que aclarar que este no es el resultado de una campaña de discriminación. Hay otros factores detrás.

26-10-13

COMENTARIOS