Claves

Hackean cuenta en Twitter del creador de Wikipedia

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2016

El grupo detrás de una creciente lista de celebridades vulneradas en las redes sociales volvió a atacar. Esta vez logró ingresar a la cuenta de Twitter del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales .

El tuit generó reacciones sobre el paradero de Wales, pero la alerta se desmintió pronto.

Minutos más tarde, un nuevo tuit señaló que todo lo que había en la gran enciclopedia virtual era mentira. Junto a este último mensaje apareció el nombre de la organización detrás del ataque y el enlace a un sitio web que muestra su logotipo.

La biografía de Wales en Twitter también había sido cambiada a “hackeado por OurMine”.

Como se recuerda, OurMine ha estado detrás de una lista de personajes de alto perfil como Mark Zuckerberg, el cofundador de Twitter, Evan Williams , el CEO de Google, Sundar Pichai y el CEO Jack Dorsey.

La cuenta ya regresó a la normalidad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia inicia actualización de su página de registros para atraer usuarios

Wikipedia ha iniciado la actualización de su página de registro con el objetivo de estimular a los internautas a convertirse en usuarios del sitio. Esta sección está en modo de prueba, por lo solo algunas veces se podrá acceder a este espacio. Así indicó The Next Web.

06-10-12

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

30-05-12

Una Wikipedia diferente

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

23-08-14

COMENTARIOS